Foro Gourmet > Tres quesos españoles son elegidos entre los 16 mejores del mundo en los World Cheese Awards

Ojo, que hay veces que se hacen quesos exprofeso para el concurso O quesos que

<< Volver al mensaje 'Ojo, que hay veces que se hacen quesos exprofeso para el concurso O quesos que'

#12
Sifos
en respuesta a Swinsword

Re: Tres quesos españoles son elegidos entre los 16 mejores del mundo en los World Cheese Awards

Ver mensaje de Swinsword

Ojo, que hay veces que se hacen quesos exprofeso para el concurso

O quesos que ni están en el mercado, sólo para hacerse marketing. O para decidir si lo lanzan ya con una medalla. 

Este concurso hay que ponderarlo en su justa medida (como todos),

Hay que haber visto el concurso para saber como se cuelan algunos quesos entre los finalistas y a que categoria se han presentado, a mi personalmente siempre me ha sorprendido como por ejemplo un idiazabal puede ser nominado el mejor queso de oveja leche cruda del mundo de pasta dura, pero luego no es elegido el mejor idiazabal del concurso (es sólo un ejemplo). 

Por eso siempre, hay que rascar un poco más y alejarse algo del titular "mejor queso del mundo". El año anterior el concurso se hizo en el pais vasco y hubo un mogollon de quesos españoles entre los mejores, este año ha sido en Noruega y han aparecido quesos noruegos hasta debajo de las piedras entre los mejores...

 

Por otra parte, Hace muchos años que entrepinares de vez en cuando rasca algo, pero a mi siguen sin decirme nada la mayoria de ellos..

Si quereis GRANDES queso de leche cruda oveja, probad:

Pago los vivales, etiqueta burdeos (casi cualquiera, pero este sobre todo)

Baztarrika (Idiazabal)

Bengoetxea (idiazabal), añadele el Etxelekua que es su "semi" , un semi con una profundidad brutal

Pecorino Riserva del Fondatore de Caseificio el fiorino

Paski Sir de Sirana Gligora (Croacia)

A estos les añadiis el Pajarete Reserva, y teneis una brutalidad en quesos de leche cruda y pasta prensada (y relativamente fáciles de encontrar)

Ale, a salivar, que yo me habia conectado para reservar para la experiencia verema

Edito: mis listas cambian cada año conforme voy cambiando mis gustos yo, educando mi paladar, descubriendo mundo y sobre todo, como le ha salido el queso al quesero cuando lo pruebo :)

<< Volver al mensaje 'Ojo, que hay veces que se hacen quesos exprofeso para el concurso O quesos que'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar