Foro Gourmet > Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

Cada cuál asumirá sus propios riesgos, al fin y al cabo, se la toma uno mismo y

<< Volver al mensaje 'Cada cuál asumirá sus propios riesgos, al fin y al cabo, se la toma uno mismo y'

#23
Juanjosantos

Re: Cataluña autoriza la venta directa de leche cruda de vaca

Cada cuál asumirá sus propios riesgos, al fin y al cabo, se la toma uno mismo y no es como el tabaco (que se lo fuman también indirectamente los demás).

En mi caso, llevo 6 años que prácticamente no pruebo la leche (ni de vaca, ni de oveja ni de cabra), por lo que todo este tipo de cosas me afectan poco o nada.

Nunca me gustó realmente la leche, no me sentaba mal pero tampoco me hacía sentir bien por las mañanas, tapaba el sabor de la leche (que no me gusta, y la nata mucho menos), con cola-cao, Nesquick y todos esos polvos de "chocolate" ultraprocesados hasta que me cansé de desayunar con leche y dejé de comprar y consumirla.  El café lo tomo solo, me costó algo al inicio, pero una vez me acostumbré ya nunca más ni cortado, ni café con leche ni nada.

El calcio, para el que no lo sepa, se puede tomar también de otros lácteos como quesos, cuajadas y yogures. La relación calcio-fósforo-magnesio, es mucho más positiva en quesos (cuanto más curados mejor) para asimilar dicho calcio. No dan igual las proporciones de dichos minerales, influyen y mucho en una mejor asimilación del calcio. También la presencia de suficientes dosis de vitamina D (tomar el sol es la mayor fuente) y vitamina K son importantes para asimilar el calcio que se toma.

La leche lleva calcio pero, de media, sólo se asimila aproximadamente un tercio (32-33%) del mismo. En EEUU llevan décadas hinchando a mujeres premenopáusicas y menopáusicas con leches enriquecidas con calcio y, sin embargo, hay más casos de osteoporosis y fractura de cadera que nunca (lo cuál es un contrasentido en sí mismo) y sólo se explica porque no siempre hincharse a "algo" (en este caso, calcio), implica asimilar dicho "algo" pues el metabolismo de los alimentos y la asimilación de nutrientes es mucho más que tomarlos simplemente (pues pueden simplemente no asimilarse y no servir de absolutamente nada, ni en positivo ni en negativo).

Prefiero una buena tabla de quesos variados (cuanto más curados, mejor, más grasa tendrán pero también más vitaminas liposolubles y más calcio biodisponible tendremos)  :-)

PD: Encima, un vaso de leche con una copa de vino no armonizará jamás, pero con queso, sea cuál sea, siempre encontraremos un vino con el que maridarlo jejeje

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Cada cuál asumirá sus propios riesgos, al fin y al cabo, se la toma uno mismo y'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar