Foro Gourmet > ¿Cómo conservar el queso?

Bueno, yo soy técnologo de alimento, pero es más fácil que eso, ah, y no es por

<< Volver al mensaje 'Bueno, yo soy técnologo de alimento, pero es más fácil que eso, ah, y no es por'

Dani C.
en respuesta a J-Carlos

Re: Interesante quesera

Ver mensaje de J-Carlos

Bueno, yo soy técnologo de alimento, pero es más fácil que eso, ah, y no es por a URCJ ;-)

Bueno, es algo muy lógico, en el desierto la deshidratación es mayor que en la jungla, aunque las temperaturas fueran las misma. La evaporación aumenta cuando el ambiente tiene una humedad relativa baja, pues se tiene a equilibrar el sistema "cuerpo"/ambiente. Pasa con nuestro cuerpo, pero pasa también con los alimentos, o la madera, o lo que sea. 

En un frigorífico no frost se debe envasar, cubrir, tapar, etc absolutamente todo, a no ser que quieras secar algo, que es lo que yo hago por ejemplo con algunos embutidos que están algo secos. 

Pues bien, si tú dejas el queso encerrado en una fiambrera o quesera haces que el agua evaporada crea una atmósfera de humedad relativa mayor que la nevera. Lógico, es un recipiente más pequeño que la propia nevera, que además sigue desecando por el sistema de refrigeración. 

Lo que creo que es que  el amigo Ceenunnos1980 cree que lo dejas en la fiambrera "a pelo", no, los quesos se conservan envueltos en papel de estraza o incluso en papel de cocina, como él comenta, pero siempre dentro de un recipiente, o uno de los cajones de la nevera, que algo más húmedos pueden estar. 

Saludos

Dani

<< Volver al mensaje 'Bueno, yo soy técnologo de alimento, pero es más fácil que eso, ah, y no es por'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar