Foro Gourmet > Trucos Albóndigas de Bacalao

Hola Mariajuan13, revisado el asunto. Mi receta de albóndigas de bacalao es

<< Volver al mensaje 'Hola Mariajuan13, revisado el asunto. Mi receta de albóndigas de bacalao es'

#6
jose
en respuesta a Mariajuan13

Re: Trucos Albóndigas de Bacalao

Ver mensaje de Mariajuan13

Hola Mariajuan13,
revisado el asunto. Mi receta de albóndigas de bacalao es como te comentaba. Una suerte de albóndiga de carne, pero con el pececillo.

Similares a lo que nos cuentas tengo algunas. Por el aspecto de la foto puede ser algo similar a esta:

--

Ingredientes:
- 250 g de bacalao desalado. 
- 1 patata grande. 
- 1/2 cebolla. 
- 1 cucharada de perejil picado. 
- 2 huevos. 
- Sal
- pimienta
- nuez moscada
- Oporto. 
Preparación:
Es uno de los pescados más consumidos en España, porque se emplea en multitud de recetas de la gastronomía popular. Existen diferentes tipos de bacalao y se comercializa fresco (la temporada va de otoño a primavera) y salado. En este caso, siempre es recomendable elegir el que ha sido salado y secado al sol de forma natural, ya que queda mucho más jugoso que el procesado en túneles de secado. Su contundente sabor hace que le vayan bien muchos tipos de salsas fuertes que serían excesivas para otros pescados blancos frescos, y su textura admite el desmigado para preparar, por ejemplo, una brandada.
Cocer el bacalao, escurrir y retirar la piel y las espinas. Envolverlo con un paño y apretarlo bien para que suelte toda el agua.
Cocer las patatas y hacer un puré. Mezclar el puré, el bacalao, la cebolla en brunoise (en dados finos), el perejil, unas gotas de oporto y las especias.
Añadir los huevos uno a uno y hacer bolas pequeñas con la masa. Pasar por harina y freír en abundante aceite caliente.

--

O esta otra:

--

Ingredientes
- 4 patatas hermosas
- Una pizca de sal
- 200 g de migas de bacalao en salazón
- ½ diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Harina, huevo y pan rallado para rebozar
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
1. Desala el bacalao según te expliqué en esta entrada. Cuando esté listo, pon a hervir agua en un cazo y echa el bacalao. Mantén un par de minutos, saca del agua y trocea las migas. Reserva.
2. Pela las patatas, trocéalas, y ponlas a cocer con un poco de agua y sal —muy poca, ya que el bacalao aporta la suya a pesar de estar desalado— en una olla exprés durante 5 minutos. Si usas una cacerola serán 15 minutos. Escurre el agua y machácalas en un cuenco. Tiene que quedar una textura espesa.
3. Machaca el ajo en un mortero. Añade el aceite de oliva y remueve. Echa este majado al puré de patatas.
4. Incorpora las migas de bacalao troceadas y remueve todo bien. Prueba de sal, y rectifica si procede.
5. Haz bolitas con las manos. Rebózalas en harina, luego en huevo y para finalizar en pan rallado.
6. Pon abundante aceite de oliva en una sartén y fríe las bolitas de patata. Pásalas a un colador, y a continuación, escúrrelas en un papel de cocina.
--

Recordad que no las he hecho, de modo que no puedo aconsejar nada, sólo poneros lo que tengo en el archivo. Por otro lado, y también, la redacción de las mismas es tal y como las encuentro, no las he escrito yo.

Saludos,

Jose

 

<< Volver al mensaje 'Hola Mariajuan13, revisado el asunto. Mi receta de albóndigas de bacalao es'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar