Foro Gourmet > Freidoras sin aceite: ¿las conocéis?

Usté en mi casa no es invitado, llame al timbre y suba. Primera puerta a la

<< Volver al mensaje 'Usté en mi casa no es invitado, llame al timbre y suba. Primera puerta a la'

#21
jose
en respuesta a Dani C.

Re: Sólo piqué un par de patatas

Ver mensaje de Dani C.

Usté en mi casa no es invitado, llame al timbre y suba. Primera puerta a la izquierda, la cocina, me encontrará ahí habitualmente. Si no estoy ahí, en la segunda puerta estaré. Es donde está el vino.

Las patatas... pues anda que vamos a inventar ahora la pólvora. Aceite medio alto. Irlas dorando sin prisa. Cuando estén doradas, se sacan. Se pone el fuego alto. Se reza un padrenuestro y se vuelven a poner las patatas en el aceite.Cuando estén doradas a nuestro gusto, se sacan, peeeeeero como cualquier fritantga, no se lleva directamente al papel de cocina, si no que las echamos sobre un colador que estará sobre una ensaladera (lo que ahora, los modernos, llamais bol :-p ). Escurre ahí el aceite y de ahí, unos segundos después lo pasamos al papel de cocina. Salamos ahí a nuestro gusto y entonces, sí, al plato.
Con el paso del colador evitamos que se impregne el papel de cocina de demasiado aceite, que, a su vez, pringará de nuevo la patata y nos quedamos sin crujiente en un santiamén. Esto es de vital (sic) importancia si estamos haciendo patatas cortadas con mandolina, que siempre querremos que quedan crujientes.

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Usté en mi casa no es invitado, llame al timbre y suba. Primera puerta a la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar