Foro Gourmet > Cómo realizar un ahumado en casa

Hola foreros, Vengo con una duda, que segura estoy de que alguno de vosotros me

<< Volver al mensaje 'Hola foreros, Vengo con una duda, que segura estoy de que alguno de vosotros me'

#1
Lauzepp

Cómo realizar un ahumado en casa

Hola foreros,

Vengo con una duda, que segura estoy de que alguno de vosotros me podrá resolver.

¡Me chifla el sabor ahumado! Tanto en carnes (el famoso pastrami) cómo en pescados (el bendito salmón ahumado) cómo en quesos. Y oye, yo que soy muy curiosa/cocinillas/exploradora se me ha pasado por la mente el realizar mis propios ahumados en casa.

En varias ocasiones he visto como realizan este proceso en Estados Unidos, con grandes ahumadores (parecidos a las barbacoas) y cocinándola a baja temperatura... Pero claro, los americanos que suelen vivir en casas unifamiliares con jardincito, tienen espacio de sobra para barbacoas, ahumadores y algún que otro duende de jardín. Pero como que en mi balcón no hay espacio más que para el tendedero... 

Bueno, ¡al lío! ¿Alguien sabe qué otro método puedo utilizar para ahumar en mi modesta cocina?

Saludos :)

PD; o por el contrario, me olvido de la idea hasta que me haga rica y tenga un jardín en el que colocar el ahumador jajajaja

<< Volver al mensaje 'Hola foreros, Vengo con una duda, que segura estoy de que alguno de vosotros me'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar