Foro Gourmet > El calamar bravo declarado Patrimonio de la humanidad

Sergio el pa amb tomaquet es una “variación” del pa amb oli. Ambos, además de

<< Volver al mensaje 'Sergio el pa amb tomaquet es una “variación” del pa amb oli. Ambos, además de'

#35
Xavih
en respuesta a Lovecft

Re: No lo has pillado, Xavi...

Ver mensaje de Lovecft

Sergio el pa amb tomaquet es una “variación” del pa amb oli. Ambos, además de darle más sabor al pan lo que hacen es reblandecer y humedecer un pan que se había secado en exceso.
Eso tiene todo el sentido del mundo en panes tipo pages, que son de crosta gorda, densos y que aguantan bien varios días. En un pan tipo baguette francesa esto es un despropósito pq sólo consigues un amagasijo gumoso infumable. De ahí a lo de los bocatas, otro tema es que te hagas un bocata con pan rustico, aunque yo soy más de tomármelo a rebanadas y usar el pan(amb tomaquet o no), como simple acompañamiento.
En cuanto al frio o caliente no estoy de acuerdo contigo. No es cuestión de la temperatura sino de la textura del ingrediente. A mí un lomo, que es seco, en un par de rebanadas de pan untadas(Que no bañadas en zumo de tomate), me parece un plato excelente. Si es un lomo con queso, es cuando es una barbaridad pq ese papel ya lo hace el queso. Lo mismo te digo con una tortilla a la francesa o con butifarra. En cambio para un queso más fresco o un embutido ibérico que ya lleva su grasilla es un crimen. Un fuet bien seco, pues Ok.
Al final no es cuestión de meter más ingredientes a un plato por metérselos, es si aportan algo al conjunto o no.

<< Volver al mensaje 'Sergio el pa amb tomaquet es una “variación” del pa amb oli. Ambos, además de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar