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Acabo de leer algo con lo que me siento plenamente identificado, al menos como

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Dani C.

Pescaderías 3.0

Acabo de leer algo con lo que me siento plenamente identificado, al menos como comprador de pescado.

La Asociación de Empresarios Detallistas de los Productos de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid, ADEPESCA, ha celebrado la jornada Pescadería 3.0

Al parecer la idea es poder dar un buen servicio a un mercado que cada vez es más cambiante, más formado y con unas demandas nuevas. Yo lo veo a mi alrededor. El otro día una mujer le pedía a la pescatera de Consum erizos, que no los había probado y los quería. ¡Pedía erizos en el súper! La aplaudí mentalmente...

En mi pescadería de confianza los veo muy puestos, muy preparados y muy a la última de las tendencias del mercado, lo que indica que la oferta y la demanda se ponen al día. Recuerdo de la época de los san pedro, todo el mundo quería este pescado, de la lubina, del bacalao, luego con la crisis la corvina, la reinvención del salmonete... Pero ahora lo que observo es que lo que aprendemos se queda y veo convivir todas estas especies sobre el hielo de la pescadería. Veo el lenguado y el pez espada con las huevas de sepia, las almejas y los berberechos con los cortes preparados sushi (corte grueso congelado previamente y listo para sushi y sashimi).

Se acabó la pescadería de siempre porque el cliente ya no es el de siempre. ¿Os pasa en vuestro entorno?

Un saludo
Dani

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