Foro Gourmet > Recetas de cochinillo

Pues el cochinillo lo hago de forma parecida, pero le añado vino, unas 2

<< Volver al mensaje 'Pues el cochinillo lo hago de forma parecida, pero le añado vino, unas 2'

#72
Swinsword
en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Recetas de cochinillo

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Pues el cochinillo lo hago de forma parecida, pero le añado vino, unas 2 botellas para la preparación, que son fundamentales... La receta la digo de memoria, porque si no me pongo delante del bicho, no me acuerdo!

Primero calentamos el horno (me ofrecieron un día hacerlo en un horno de leña pero mis conocimientos no llegan para tanto) a esa temperatura (180-200). Lo de poner agua es fundamental, e incluso ir regando el cochinillo durante el proceso de dar la vuelta también.

salpimentamos y le ponemos manteca para darle más chicha xD. Lo ponemos con la piel hacia arriba 35-45 minutos y le damos la vuelta. Regamos (un bañito ligero) y otros 35-45 minutos. Le damos la vuelta definitiva y le damos más potencia al horno (puedes ponerle un poco más de manteca para que se fría y tueste un poco más la piel) una media horita más.

Y las orejitas si el horno es cañero, las envolvemos en albal para que no se requemen.

Y el toque final.... haberte jodido con el pinche las botellas de vino xDDDDDDDDD

Sale de escándalo!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

<< Volver al mensaje 'Pues el cochinillo lo hago de forma parecida, pero le añado vino, unas 2'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar