Foro Gourmet > Las setas en pie de guerra

Sabia de este problema, pero no creía que fuera tan radical como comentáis (no

<< Volver al mensaje 'Sabia de este problema, pero no creía que fuera tan radical como comentáis (no'

#23
Marper
en respuesta a Pepeiglesias

Re: Las setas en pie de guerra

Ver mensaje de Pepeiglesias

Sabia de este problema, pero no creía que fuera tan radical como comentáis (no vivo cerca de zonas donde sea típico ir a coger setas al monte).

Después de leer todas vuestras aportaciones, quiero decir que estoy totalmente indignada, sobre todo por dos motivos:

El primero de los motivos y que a sido objeto de argumentación por mi parte en otras ocasiones, es la injusticia de que se trate de diferente forma a unas personas que a otras. Es más, me parece mucho más injusto cuando las autoridades persiguen más la conducta "menos ilegal", que sería la realizada por los aficionados al mundo de los hongos que salen los fines de semana a recoger setas para consumo propio, que la conducta de otros  que "trabajan" en el negocio de la recolección ilegal de ella, cuando unos obtienen claramente un lucro por la ilegalidad, mientras otros solo obtienen el simple placer de consumir los productos ( que suelen ser en pequeñas cantidades) que han recogido.

Y en segundo lugar, lo que habláis de dar a cambio de algo. Esto es, si al bosque le quitamos algo que es tan preciado para nosotros como son las setas, a cambio le tenemos que devolver, como mínimo, el respeto y el cuidado necesario que se merece. Y este asunto me produce más indignación todavía, pues si por lo menos todos aquellos que se dedican a coger setas al menos dedicaran el mismo esfuerzo a cuidar el monte...

En fin, ánimo a todos aquellos que salís a menudo a recoger vuestras setas para consumo propio y para elaborar esas recetas que nos encanta leer por aquí por el foro.

<< Volver al mensaje 'Sabia de este problema, pero no creía que fuera tan radical como comentáis (no'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar