Foro Gourmet > El truco del almendruco de Robin Food

Hola a todos. Este hilo lo creo en honor a un programa que me encanta, de un

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Este hilo lo creo en honor a un programa que me encanta, de un'

#1
Maximo S.T.

El truco del almendruco de Robin Food

Hola a todos. Este hilo lo creo en honor a un programa que me encanta, de un gran cocinero con un carisma brutal... "Robin Food" de David de Jorge. Durante sus programas, cuando comenta algún "truco" para cocinar, aparece en la parte inferior un cartel que reza "truco del almendruco".

Pues bien, me gustaría que todos pusiésemos en común los trucos que utilizamos cuando cocinamos, compartiendo estos secretillos para sorprender y hacer más fácil y sabrosa la cocina.

Ahí van unos que aprendí de De Jorge:

  • Caramelizar el socarrat: durante un programa con un invitado especial, Quique Dacosta, elaboraron un arroz socarrat. Pues bien, para caramelizar en socarrat, echaban un chorrito de aceite en los últimos minutos de cocción.
  • Vinagreta: al comienzo de elaborar una vinagreta, se pone la sal en el fondo de la ensaladera y se añade el vinagre antes que el aceite, ya que ayuda a disolver más rápido esta.
  • El verdadero uso del rallador: este truquillo lo descubri gracias al forero Risi, el cual puso un enlace al momento exacto del programa Robin Food. Lo hizo concretamente Chicote y se trata de rallar al revés, en vez de caer las láminas al plato, quedan posadas sobre el rallador para poder ver exactamente la cantidad que tenemos.

¿Cuáles son vuestros truquillos? Espero que entre todos consigamos hacer un documento de consulta bien completo.

Un saludo, Máximo.

 

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Este hilo lo creo en honor a un programa que me encanta, de un'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar