Foro Gourmet > Cocina japonesa y cocina china; ¿cuáles son las diferencias principales?

Hola Con el debido respeto por el esfuerzo de haber escrito algo interesante

<< Volver al mensaje 'Hola Con el debido respeto por el esfuerzo de haber escrito algo interesante'

#14
Letroncio
en respuesta a Maximo S.T.

Re: Cocina japonesa y cocina china; ¿cuales son las diferencias principales?

Ver mensaje de Maximo S.T.

Hola

Con el debido respeto por el esfuerzo de haber escrito algo interesante pero tengo algunos matices que aportar. No creo que la cocina japonesa sea exactamente eso que escribes. Fuera de Japón posiblemente se vea así pero el sushi y el sashimi es solamente la punta del iceberg de la gastronomía japonesa. Es como si alguien pensara que la gastronomía española se basa en los arroces. Por otro lado, el Ramen, la sopa japonesa más popular es un plato de origen chino, no sé si esto te vale de ejemplo para pensar que en Japón se comen más sopas que en China. He estado en los dos países y creo que algunas cosas que comentas no son así.

Quizás la diferencia más fundamental entre ambas cocinas sea en la presenación. Minimalista en la japonesa, colorista en la China. Pero esto también es una generalización bastante absurda cuando hablamos de países de 1.300 y 120 millones de habitantes.

Y sobre lo extremos de los sabores... pues es posible pero qué decir del wasabi o de distintas preparaciones picantes que hacen en Japón? O del fuerte sabor que aportan el uso de algas en la cocina japonesa? Por otra parte en Japón también son frecuentes distintos tipos de pasta como los soba o udon que vienen a ser como los tallarines o en China el uso frecuente del arroz. Además en China, es muy frecuente el consumo de pescado, existiendo restaurantes en los que los peces están vivos en peceras. No sé, siento ser tan pesado pero lo veo así.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Hola Con el debido respeto por el esfuerzo de haber escrito algo interesante'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar