Foro Gourmet > Los mejores quesos del mundo.

Tres quesos que había probado hace un tiempo y que ojeando mis apuntes me han

<< Volver al mensaje 'Tres quesos que había probado hace un tiempo y que ojeando mis apuntes me han'

Gomez
en respuesta a G-M.

Re: Trifulin Langue

Ver mensaje de G-M.

Tres quesos que había probado hace un tiempo y que ojeando mis apuntes me han venido a la memoria como al paladar.Los tres son de una de las regiones por no decir la región para mi mas importante en Francia cuando hablamos de quesos,Auvernia.
Fumaison.Como el propio nombre indica tiene un ligero ahumado.Leche cruda de oveja Laucane,4 meses de maduración y que pasa por un salchichón tradicional cuando lo ves por fuera,intensidad media,con su toque ahumado.Ideal para hacer un gratinado de otoño con puerros y setas.

Puit d'astier.Normalmente de leche pasteurizada de oveja con una maduración de 2-3 meses.Bastantes notas de humedad,hongo,leche y vegetales con una intensidad media.

Bleu de chevre. También de un pequeño productor de la región y que ha diferencia a la leche de vaca que se suele usar,el utiliza leche de cabra y para mi todo un acierto,mas untuoso en boca y lo que es mejor,mas complejo con una intensidad medio-alta con unas notas vegetales y de frutos secos sublimes.

<< Volver al mensaje 'Tres quesos que había probado hace un tiempo y que ojeando mis apuntes me han'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar