Robert Parker, ¿cambio de tendencia?

102 respuestas
    #33
    Pacog
    en respuesta a Javierbb

    Re: Robert Parker, ¿cambio de tendencia?

    Ver mensaje de Javierbb

    Pues tiene lógica lo que dices, a mi en un principio hasta me pareció una forma de "castigar" a España por parte de Parker poniendo a un crítico que decía no entender los vinos Españoles.

    #34
    Pacog
    en respuesta a Javierbb

    Re: Robert Parker, ¿cambio de tendencia?

    Ver mensaje de Javierbb

    Ok muchas gracias.

    Hoy probé el Pruno 2010 y la verdad es que está muy bien pero también estaba bueno el 2008 y 2009... Al igual que el Vizcarra es de lo poco que bebo de esa D.O.

    #35
    Comvinart
    en respuesta a Aardvark

    Re: Robert Parker, ¿cambio de tendencia?

    Ver mensaje de Aardvark

    De acuerdo contigo. Creo que el hecho de que Miller diera muchas notas elevadas, aparentemente pudiera ser positivo, pero a la larga no lo es. Algunos de los vinos altamente puntuados eran algo "superficiales".
    Además esto conlleva a confiarse en las altas puntuaciónes, y/o a que algunos bodegueros elaboren vinos con el estilo que a Miller le gusta olvidandose de la tierra de donde provienen las uvas.
    Hace un mes estuve platicando con un enólogo reconocido de La Rioja y mencionaba que esta mucho mas agusto con la forma de puntuar de Martin.

    #36
    Imperial Vs72
    en respuesta a Aardvark

    Re: Robert Parker, ¿cambio de tendencia?

    Ver mensaje de Aardvark

    Muchas gracias por la lista

    aparte del tema de los vinos "viejos" (me alegra que se vuelvan a valorar estos vinos como se merece) y que López Heredia sale como la gran "vencedora" (curioso, cuando hasta hace bien poco era mayoritariamente denostada por "obsoleta"), me llama la atención las notas bajas a los Aurus y también a Calvario, parecen indicar que son vinos que no evolucionan bien en botella, cosa que cuadra con mi experiencia con esta bodega, en la que curiosamente, un Allende del 2000 estaba mejor que el Aurus de la misma añada. También curiosas las notas al Pujanza Norte, sobretodo a las añadas de 2004 y 2001.

    Por cierto, alguien tiene un link a las puntuaciones de las verticales de Pingus y VS?

    #37
    Javierbb
    en respuesta a Pacog

    Re: Robert Parker, ¿cambio de tendencia?

    Ver mensaje de Pacog

    Yo no he probado el 2010, pero como dices seguro que es un muy buen vino, igual que el 2008 y 2009 que si he probado..... Prueba los de Goyo García Viadero, se va algo de precio pero merecen la pena.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #38
    Aardvark
    en respuesta a Javierbb

    Re: Robert Parker, ¿cambio de tendencia?

    Ver mensaje de Javierbb

    Desde luego, TWA no se entiende, y seguramente no podría existir sin tito Bob. Pero creo que tambien se ha de entender que es un proyecto que supera a una sola persona. Tal vez el problema haya sido de aquellos que, justamente por ese golpe de efecto que significo Burdeos 82, lo elevaron a Gran Gurú del mundo del vino. Supongo que en cualquier caso, la decision de Parker era complicada: ¿Dejar muchas cosas fuera de TWA para solo publicar lo que yo cato, o publicar más de las zonas de primer orden mundial aunque tenga que hacerlo algún amigo mío, aunque no tenga idea, como el bueno de Jay?

    #39
    Aardvark
    en respuesta a Javierbb

    Re: Robert Parker, ¿cambio de tendencia?

    Ver mensaje de Javierbb

    Pues yo no estoy muy seguro. El tema es que a veces, alguna de las declaraciones de Parker ("para beber un vino así en Buerdeos debería pagar nosecuantas veces más") escapan al ambito especifico del vino y se cuelan en el general, como los informativos. Entonses TODO el mundo quiere probar Pruno. Algo parecido a lo que paso con el RUA, todo el mundo venía pidiendome Duros a peseta.
    Creo que Vizcarra no gozará de ese empujon mediatico, pese a ser tambien un muy buen vino.
    Aunque bueno, tambien te digo que Magaña Dignus anda muy buscado estos días...

    #40
    Aardvark
    en respuesta a Cachina

    Re: Robert Parker, ¿cambio de tendencia?

    Ver mensaje de Cachina

    En la web de Parker, a la hora de mostrar los listados, hay un apartado para borrar los vinos que no estan actualmente a la venta de la lista. Aún así, por ejemplo, Martin argumenta que el Riscal Medoc 45 se puede conseguir en alguna carta de restarante o en alguna subasta. Lo que no se si se puede hacer es sacar un listado solo de los vinos descatalogados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar