Iniciación a vinos portugueses

17 respuestas
    #1
    Angus

    Iniciación a vinos portugueses

    Buenas tardes a todos, estoy empezando a introducirme dentro de los vinos portugueses, principalmente Douro y Alentejo, aconsejado por algunos comentarios leidos en Verema. He decidido hacer una compra aconsejándome por Verema y otras páginas web y me gustaría que me comentaseis algo sobre los vinos adquiridos, en cuanto relación calidad precio,tipicismo, etc. Ninguno de ellos llega a los 20 euros, que es mi límite actual. Ahí va esa lista:

    Quinta do Cotto Grande Escolha 2007 19€
    Quinta do Vallado Touriga Nacional 2009 18€
    Quinta do Crasto Superior Tinto 2009 16€
    Vinha Paz Reserva 2008 16€
    Cortes cima syrah 2009 15€
    Bajancas 2008 15€

    Gracias y un saludo

    #3
    pepecano
    en respuesta a Angus

    Re: Iniciación a vinos portugueses

    Ver mensaje de Angus

    Yo de los que has comprado he probado dos, el Quinta do Vallado y Vinha Paz. Teniendo en cuenta que la Touriga Nacional es una de las variedades que mas me gustan solo puedo decirte que sigas entrando en el paraiso portugues y no te olvides de los blancos portugueses, unos desconocidos para la mayoria pero que estan muy bien y la relacion calidad precio buenisima.
    Por cierto ¿ donde compraste el lote ?

    #4
    Angus
    en respuesta a pepecano

    Re: Iniciación a vinos portugueses

    Ver mensaje de pepecano

    Los he comprado en A Casa Portuguesa vía web, espero que me lleguen para el jueves o así. Es la segunda vez que compro aquí. En cuanto a los blancos he de decir que he probado el Esporao reserva blanco de Alentejo, que me encantó;y el Herdade dos Grous, que no tanto, pero por el momento quiero ir empezando por los tintos a ver qué tal. De tintos portugueses he probado varios, no muchos, y el que más me gustó es el Vertente de Niepoort, por uns 14 € creo que es una excelente compra. Lo he probado en varias añadas y ha estado siempre genial.
    Un saludo

    #7
    Caniculus
    en respuesta a Angus

    Re: Iniciación a vinos portugueses

    Ver mensaje de Angus

    Muy ricos también los de la bodega Herdade dos Grous, especialmente el Moon Harvested y el blanco con crianza en madera. El primero me resulto mineral y mediterráneo. El blanco goloso, algo graso y muy rico, rico.

    Herdade da Malhadinha Nova tiene un blanco, Antao Vaz, muy rico. Precios más contenidos que la anterior bodega.

    Ambos son del Alentejo.

    #8
    mannel
    en respuesta a pepecano

    Re: Iniciación a vinos portugueses

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe los grnades blancos de Portugal no estan ni en el Douro ni en Alentejo, estan en Bairrada,Dao y Bucelas, es solo pa que te piques y pruebes..
    Abrazote

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar