El té, el vino y la pimienta, entre los mejores alimentos para combatir el calor

35 respuestas
    #25
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: El té, el vino y la pimienta... punto de vista oriental.

    Ver mensaje de G-M.

    ¡ㅊ쿄셪뎁ㅈ!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #28
    Hambrebuena
    en respuesta a G-M.

    Re: El té, el vino y la pimienta... punto de vista oriental.

    Ver mensaje de G-M.

    Pero amigo GM has pasado del segundo renglón?? En algunas cosas les doy la razón y en otras no tanto. Te pego aquí las conclusiones de nuevo:

    Por lo que concluyendo, según los alimentos del estudio:
    - El té: dulce, amargo y fresco, por lo que refresca.
    - El vino: dulce, amargo, ácido, picante y templado, por lo que puede producir un efecto termostato, según las necesidades del cuerpo.
    - La pimienta: picante y caliente, por lo que claramente calienta y activa.
    - El apio: dulce, amargo, picante y fresco, por lo que refresca.
    - La sandía fresca: dulce y frío, domina el frío, por lo tanto refresca.
    - El pepino: dulce, amargo, picante y fresco, por tanto, efecto termostato.
    - Los cereales integrales: en su mayoría de sabor dulce, aunque dependiendo del cereal también amargo o ácido, y pueden ir desde el frío (germen de trigo) hasta el caliente (trigo sarraceno), nuevamente efecto termostato y dependiendo del tipo de cereal.
    - Los helados, al ser lácteos, directamente en la MTCh son elementos nada saludables y prohibidos para los chinos, y a mi me encantan al igual que los quesos!! Si son polos de hielo son fríos por tanto refrescan.

    PIMIENTA, ROTUNDAMENTE CALIENTA! TÉ, CLARAMENTE ENFRÍA! VINO, DEPENDE PORQUE EQUILIBRA! ETC........

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #29
    Hambrebuena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El té, el vino y la pimienta... punto de vista oriental.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No te preocupes Gabriel! Si no hay mucho que contestar, no sé si te suena a chino, pero simplemente es una aportación de otro punto de vista.

    Lo de la pimienta es que no me cuadra nada! De hecho a nosotros en la escuela en invierno, como está en Cuenca, nos ponen pimienta en todo menos en el desayuno, y a veces pienso que ponen hasta en el café. No hay calefacción y así entramos en calor y estamos atentos en clase, pero que refresca... Eso no está nada claro! Indagaré... to be continued...

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #30
    Otilio Haro
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: El té, el vino y la pimienta... punto de vista oriental.

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Lo que os ponen es resolí y ni os enteráis. De ahí esos coloretes en la cara que dan ganas de pellizcar
    :-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #32
    Hambrebuena
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El té, el vino y la pimienta... punto de vista oriental.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ya me gustaría a mi que fuera resolí (lo he tenido que buscar en la wiki lo confieso!) es pimienta pimienta. Puré de verdura con pimienta, arroz con pimienta, cuscus con pimienta, etc. Eso sí carne, pescado, jamón...... ni olerlo!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar