Opiniones sobre la longevidad (botellas abiertas hace tiempo) de vinos "normales" del Marco de Jerez

2 respuestas
    #1
    Ricardof

    Opiniones sobre la longevidad (botellas abiertas hace tiempo) de vinos "normales" del Marco de Jerez

    Resulta que hoy, viernes 17 (2ª quincena de agosto y ¡¡¡comienzo de vacaciones para much@s... yuhúuu!!!) se ha dado la ocasión de alargar la sobremesa con algún vinillo de esos que "siempre te esperan"... -haga el tiempo que haya que no vas a por ellos...- (de alguno, hace ya un tiempo - meses... o incluso años -como en el caso del 1730, ¡última copa!- que no habíamos acudido a "su encuentro" en muucho tiempo) Y el caso es que TODOS, de una u otra manera han aguantado el tipo ¡Y bien erguidos!

    Los vinos, muy dispares, han sido estos:
    * Palo Cortado 1730 VORS. Alvaro Domecq
    * Nectar PX de González Byass
    * Moscatel de Chipiona "Lerchundi", de Luis Caballero.

    Mi pregunta es : ¿No os parece que la mayoría de los vinos del Marco, -cualquiera que sea su clase o precio- son siempre lo que yo llamo "vinos amigo" porque están ahi SIEMPRE que los requieres en plenitud de facultades ( o casi, casi)

    Un saludo y un abrazo para todos, ¡Feliz Verano!

    #3
    Ricardof
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Opiniones sobre la longevidad (botellas abiertas hace tiempo) de vinos "normales" del Marco de Jerez

    Ver mensaje de EuSaenz

    Realmente es algo prodigioso, muy consustancial a ellos, lo que les da un plus, una categoría especial, "universal" (por decirlo de alguna manera). Algo, a mi juicio, muy poco valorado y reconocido hoy, quizás debido a que vivimos bajo los cánones de una sociedad consumista enfocada al concepto de "usar y tirar" y a sobre valorar "lo nuevo"...
    Gracias por tu comentario.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar