La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino

36 respuestas
    #1
    Dani C.

    La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino


    Es necesario poner el vino de moda para recuperar su consumo en España, que no ha parado de caer desde hace 25 años, y la mujer jugará un papel clave en el rescate del sector, según el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Rafael del Rey.

    Del Rey está convencido que la mujer liderará la recuperación del consumo español del vino y será como una tabla de salvación para el sector, ya que España, tercer país productor vitivinícola del mundo, ha perdido en apenas 25 años la mitad de su consumo, hasta los 22 litros per cápita (en 1987 era de 47 litros).

    Además, en opinión de Del Rey, las mujeres pondrán el acento en los hábitos relacionados con el vino: el consumo moderado.

    [...]

    El estudio recoge seis tipos de usuarias (curiosa, tradicional, consumo ligero, entusiasta, joven e indiferente), porque "no todas las mujeres piensan, ni actúan igual" en el momento de la compra del vino, si bien la curiosa y la tradicional representan prácticamente a la mitad del total.

    Leído en El economista

    Por aquí por Verema, aunque claramente predominan los hombres, cada vez tenemos más mujeres aficionadas al vino, así que a seguir con esta tendencia.

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino

    Ver mensaje de Dani C.

    Si alguien puede levantar esto son ellas, si no, mira en Londres. ¿Dónde estaríamos en el medallero?.
    Mi mujer ya bebe hace tiempo, pero el que compra sigo siendo yo, y no sé si alegrarme, ya que dicen que son más "viciosas".

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Dani C.

    Ser, seremos pocas

    Ver mensaje de Dani C.

    Pero algunas damos una guerra... ;-)

    En serio, espero que mis participaciones y escritos animen a muchas más a adentrarse en este mundo que tal y como yo lo siento, se ajusta como guante de seda al alma femenina por su complejidad intrínsica, riqueza de matices y por ser una inagotable fuente de placer sensorial y anímico.

    Enhorabuena por el hilo, Dani

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a Otilio Haro

    Anímala, Otilio

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Llévatela contigo la próxima vez que vayas a comprar vino. Obligala a decirte cuáles le gustan y cuáles no, para que pierda el miedo.

    Muchas mujeres temen quedar mal ante los hombres si ellas eligen el vino, hay que convencerlas que todos empezamos en algún momento y no se empieza sabiendo...

    Un saludo,

    Mara

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Dani C.

    Re: La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino

    Ver mensaje de Dani C.

    Antes eran los jóvenes, ahora las mujeres y mañana serán los marcianos que encuentre la nave que han mandado los yankees, en fin, que estos politicoides ya no saben qué decir para justificar sus sueldos...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dani C.

    Re: La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino

    Ver mensaje de Dani C.

    Permiteme que sea todo lo escéptico que pueda ser con respecto a este tema de "ellas" y "ellos"... etc...
    Hay vino de tomate, vino para ellas, para ellos, para l@s @tr@os, en fin, para cada no se qué... A ver si el "Curiosity" nos trae una luz nueva.
    Conozco mamelucos que verdaderamente beben menos que mujeres (por que valga esta comparación). Yo creo que todo se ha debido a un defecto de nuestra sociedad. Eso es lo que hay que subsanar. Otra cosa es que algunos pongamos menos de nuestra parte para ser moderados.
    Pero si te das un paseo por las terrazas y bares de playa no hay 1% de botella de vino blanco en las mesas. ¿Qué es lo que está mal? (emio)

    @Malditovino

    #7
    Dani C.
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Cultura Pedro, cultura.
    En la Borgoña aluciné viendo estudiantes comiendo modestos platos pero con botellas de los mejores vinos de la zona.
    Había hombres, mujeres e incluso algún marciano, como comentáis pero todos bebían no solo vino, sino buen vino.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

    Re: La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya, pero se entiende.
    Los jóvenes son el mercado del futuro.. Las mujeres son el mercado por explotar. Los marcianos serán la exportación del futuro ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar