La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino

36 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Ser, seremos pocas

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ayudas Mara. Al final hay que intentar que la gente no tenga miedo y, efectivamente, hay mujeres que lo tienen.

    Tengo una amiga que es una alta ejecutiva y en uno de los cursos de formación les comentaron que las mujeres no debían escoger el vino si el cliente era un hombre, pues esto lo deja en inferioridad y lo pone a la defensiva...

    #10
    Javier46
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ser, seremos pocas

    Ver mensaje de Dani C.

    Es que el hombre es muy cobarde Dani. Delante de una mujer toda la fuerza se va por la boca :-). conozco a muchos de ese rango que prefieren creer que ellos son los que sorprenden a la mujer en la eleccion del vino

    #11
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino

    Ver mensaje de Dani C.

    Espero que estos sesudos estudios no sean pagados del erario público; causan rubor.

    Estupendo para estadísticos y escuelas de marketing, pero la segmentación por sexos (que no géneros) apesta. Abundando en esos razonamientos las mujeres chinas salvarán el vino y la mitad de la galaxia conocida.

    Hace apenas algo más de diez años que bebo vino y no he dejado de leer varias veces al año, cuando no al mes, cuales son las esperanzas para que su consumo deje de caer. Todo estamento, DO y lo que sea dice qué segmento habrá de ser el salvador del sector... el consumo sigue cayendo mientras sube el de la cerveza y otros alcoholes.

    En cualquier caso el comienzo del párrafo casi invalida cualquier explicación posterior: "Es necesario poner el vino de moda para recuperar su consumo en España". Comprendido. Poner de moda hasta que lo sustituya la siugiente moda. Bien, pan para mañana y hambre para pasado.

    Saludos,

    Jose

    #12
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino

    Ver mensaje de jose

    Por eso he hablado de cultura, al final sin una cultura del vino tan solo tendremos booms temporales (que tampoco creo que ahora vendría mal).

    #13
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino

    Ver mensaje de Dani C.

    ¿Y si se fuera paso a paso? La cultura, y la del vino, démoslas por perdidas. La gente come todos los días, no se ponen ni coloraos en hacerlo con bebidas como coca-cola y demás ralea o con cerveza. Terminan las comidas y beben alcoholes más fuertes. Si se le sigue insistiendo a la gente en "cultura del vino" seguirán bostezando... ¡que beban vino con o sin su cultura! Como el resto de acciones cotidianas, vaya...

    Saludos,

    Jose

    #14
    Moonlight

    Re: La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino

    Me temo que las cifras no son del todo recientes, pues en 2010 estábamos en 16.5 litros per cápita (un 30% menos que los 22 indicados en el artículo), así que necesitaremos la ayuda de todos: mujeres, jóvenes, marcianos, etc.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino

    Ver mensaje de jose

    Entonces es que no me he explicado bien. Cuando me refiero a cultura me refiero exactamente a eso. No a ser doctor en enología, no a saber de vino, sino a que el vino ocupe parte de nuestra cultura gastronómica como lo hace el pan, sin necesidad de saber lo que es una alfa-aminasa. A eso me refiero.

    #16
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: La mujer será clave en la recuperación del consumo del vino

    Ver mensaje de Dani C.

    Si el problema, Dani, no es que nos entendamos aquí; que mal que bien nos entendemos todos ;-) El problema es que se sigue "vendiendo" ese otro tipo de cultura del vino, más cerca de la enología que de la calle. Se sigue "vendiendo" la cata del vino, entender de vino, los caldos, el vino para las ocasiones, los segmentos y no se traslada el vino a la mesa y a todos lods días.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar