Mejor RCP en franjas. Abró el hilo con...

39 respuestas
    #26
    Nacho_G.F.
    en respuesta a ManuelAguinaga

    ¿Y los Somontanos?

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Me llama la atención que no reseñais ningún Somontano, siendo que hay un montón de vinos de calidad en la franja de 7-15€. Que conste que Señorío de Lazán, Viñas del Vero, Enate, mantienen el tipo con dignidad en esa franja.

    #27
    JA_Dianes
    en respuesta a SamuelCano

    Re: Uff

    Ver mensaje de SamuelCano

    Pues en la puerta del frigo con buena RCP tengo:

    Don PX ’Electrico’ 1972 Etiqueta Doble de Toro Albalá, una ganga sin par ya un poco difícil de encontrar, al menos al precio que yo lo compré (unos 20€), aunque lo he visto por cerca de 40€ en Marbella.

    Don PX Gran Reserva 1971 de Toro Albalá, por unos 15€, no tan bueno como el anterior pero sigue siendo una compra increíble.

    PX Gran Orden de Garvey, rondando los 50€, este sí.

    Pedro Ximén ’Don Juan’ de López Hermanos (Málaga) rondando los 30 en 75cl, muy especial y con gran RCP.

    Amontillado Don Pedro Romero ’Prestige’ VORS por 35€ los 50cl

    Palo Cortado Don Pedro Romero ’Prestige’ VORS por 35€ los 50cl (Impresionante)

    Palo Cortado Obispo Gascón de Barbadillo, por unos 18€, este tiene una RCP sólo equiparable al del Eléctrico 1972 de antes.

    Y bueno, ya está porque mi nevera no es más grande. Y te he hablado de vinos que permanezcan en mi nevera abiertos por largo tiempo. Tengo otros pero no tienen tan buena RCP (el PX Viejo de Osborne, que me salió por 85€ y está de muerte, pero su precio más que una ganga es un precio justo).

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #28
    JA_Dianes
    en respuesta a Tukos

    Re: La RCP

    Ver mensaje de Tukos

    Supongo (no soy muy entnedido en economía) que cada uno la valorará en función del precio y calidad de otros productos. Por eso pienso que es difícil tener una buena RCP en esa banda, pues comparando alguno de los vinos que has dicho y que he probado, por ejemplo Calvario que ronda los 50€, con un Palo Cortado Obispo Gascón que no llega a los 20€, pues ya me dirás dónde está la RCP. Y eso que he hecho una comparación un tanto maliciosa, pero si me comparas el mismo vino con otros tintos de 20€ o menos también sigue teniendo mala RCP. Pero claro, es mi opinión personal, y es que el Calvario tiene una malísima RCP para mi gusto.

    El problema de esa franja es que más de buena RCP podríamos hablar de precios justos, aunque claro que hay buenas RCP, pero es difícil encontrarlas.

    Mencionas casos como los viejos de López de Heredia, donde el trabajo que han dado esos vinos y lo que aportan no tiene par en su franja de precios. Eso sí puede ser una gran RCP.

    Un saludo.
    Jose Ángel.

    #32
    ManuelAguinaga
    en respuesta a JA_Dianes

    Para mi la franja más convincente, entre 9 -18 €

    Ver mensaje de JA_Dianes

    .. es la que siento mas acertada ... es donde he encontrado más equilibrio entre calidad del producto y precio, recuerdos recientes de un Traslanzas’00, cercano al límite de superior, pero el vino lo mereció

    .. ahora bien, por debajo hay auténticas joyas de gente en la que se ve pasión por lo que hace, tengo fresco un recuerdo de reciente descorche de Beryna 2003, y una Manzanilla Pasada Pastrana, y muchos tintos manchegos, y andaluces...

    .. y por encima también: Clos Mogador, Dofí, Cirsión, Contino, Vega Sicilia, Mauro,.... de esto solo algunas degustaciones y una vez al año alguna locura, que para eso tabajamos.

    Pido disculpas, por los que estoy seguro me dejo, no es intencionado..

    ... y los generosos, marco de Jerez, Sanlucar, Montilla,.. son vinos donde reconozco no haber explorado mucho; estoy empezando, descubrieno y disfrutando; de verdad, leer aportaciones, pasión y guías de verdad, de las de gente con afición, como la tuya de la puerta del frigorífico, para mi resulta clave.

    Gracias y un saludo José Angel
    Manuel Aguinaga

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar