Duda sobre estado de un MOËT & CHANDON - Champagne

8 respuestas
    #1
    Miguelglez

    Duda sobre estado de un MOËT & CHANDON - Champagne

    Buenas tardes, escribo estas lineas, por que me encuentro en la duda del estado de un MOËT & CHANDON ROSE.
    Necesito que me aconsejeis en el estado que se pueda encontrar la botella; paso a comentar la situación:

    Hace como 3-4 semanas he comprado un ROSE;por desconocimiento, y no buscar la información a tiempo,he cometido un gran error. La botella en cuestión, la he colocado en la puerta de la nevera de pie, y hoy por que ya no estaba seguro de nada la he colocado en posicion horizontal en una zona mas fria de la nevera ( frigorifico, no congelador). Pero ya dudo del estado del vino.

    Ustedes que creeis, es muy importante para mi la celebración que deseo realizar y por tanto necesito saber si el vino se encuentra en perfecto estado. Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos de antemano. Saludos

    #2
    Marcos_MAD
    en respuesta a Miguelglez

    Re: Duda sobre estado de un MOËT & CHANDON - Champagne

    Ver mensaje de Miguelglez

    Por lo que tengo entendido, los espumosos no necesitan ser guardados en horizontal porque el propio carbónico presente en el interior de la botella humedece el corcho.
    Debería de preocuparte, más que las tres o cuatro semanas que lleva el vino en la nevera (es una temperatura muy baja para la conservación de vinos) es como estuvo conservada antes de comprarla tú(no sería nada bueno que tuviese muchos cambios de tempereatura bruscos, luz directa sobre la botella, mucho movimiento). En cualquier caso, dando por hecho que la guardaron con un mínimo de cariño antes de vendertela (que es mucho dar por hecho), entiendo que el vino debería estar en buenas condiciones. Eso solo lo sabrás una vez abierta. Siempre te quedará la opción de abrir otra botella en el peor de los casos, con la pena de ver como cae éste por el fregadero.
    Un saludo

    #3
    Marcos_MAD
    en respuesta a Miguelglez

    Re: Duda sobre estado de un MOËT & CHANDON - Champagne

    Ver mensaje de Miguelglez

    Por cierto, se me olvidó comentarte que entendemos que es un Moet sin añada salido ultimamente al mercado (lo habitual es que sea de una partida reciente), si el vino fue hecho hace mucho y hablamos de un moet que salió a la venta hace 15 años por ejemplo, la cosa cambia y abría que enfocar la respuesta más en el sentido de la capacidad de envejecimiento de este vino en cuestión.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Duda sobre estado de un MOËT & CHANDON - Champagne

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    Estoy de acuerdo con lo que dices Marcos. Demasiados días a temperatura demasiado baja. Un espumoso conservado de esta manera tiende por mi experiencia a reducirse mucho, nada que no se solucione con una buena aireación, cuestión de tiempo.

    Saludos.

    #6
    Miguelglez
    en respuesta a Miguelglez

    Re: Duda sobre estado de un MOËT & CHANDON - Champagne

    Ver mensaje de Miguelglez

    Gracias Marcos y Victor, por vuestra ayuda y consejos. Yo no soy un entendido de vinos de ningún tipo. Entiendo entonces, que debería estar en perfecto estado. Dejarla quieta como está ahora en la nevera, cuando la vaya a trasladar para su apertura meterla en agua con hielo y cuando la abra,antes de servir dejarla unos cuantos segundos quieta?.

    Gracias nuevamente.

    Pd: el vino no creo que sea de ninguna añada, fue adquirido en un supermercado conocido

    #8
    Adelanav

    Re: Duda sobre estado de un MOËT & CHANDON - Champagne

    Buenas tardes, 

    He comprado por internet unas botellas de moet & chandon brut imperial por 32.02 euros la botella y sinceramente me da miedo que sea una estafa ¿Como puedo comprobar que no lo sea?

    Igualmente quiero mantenerlas hasta el mes de Octubre (Estamos a mediados de abril) para mi boda, ¿Cual es el mejor modo de mantenerlo sin que se ponga malo? 

    Gracias de antemano,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar