Vinos del Rodano

31 respuestas
    #25
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos del Rodano

    Ver mensaje de EuSaenz

    Un saludo.
    He visto algún vino francés de los productores que comentas en este hilo y me gustaría, si no te supone ningún compromiso ni molestia, que me dieras tu opinión para ver si puede ser una compra interesante o no.

    Jaboulet-Hermitage-Les Jalets 2008_ 16€
    Guigal-Cotes du Rhone 2009_ 14.9€
    Chave-Cotes du Rhone-Mon coeur 2010_ 18,5€
    Chave-Saint Joseph-Offerus 2009_ 29,9€
    Jaboulet-Hermitage Dom de Thalabert 2009_ 37€

    Quizás no los hayas catado o no los conozcas. Pero, ¿pueden ser vino representativos de cada zona y de cada productor?, ¿están a precios normales o accesibles para la zona del Ródano?.

    Muchas gracias por adelantado y te pido disculpas si te pongo en un compromiso. Si lo deseas me puedes contestar por privado.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #26
    EuSaenz
    en respuesta a graciano

    Re: Vinos del Rodano

    Ver mensaje de graciano

    Son tres productores muy buenos, Guigal, Chave y Jaboulet, tres clásicos del Ródano Norte, además con vinos de varias zonas, las Côtes du Rhone, Crozes-Hermitage, Saint-Joseph, Hermitage, en fin que si los quieres para una cata creo que es lo suficientemente representativa a falta de algún Cornas o Côte-Rotie para completar. Los precios son normales para la zona. La selección podría ser mejor pero no me parece que esté mal.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #27
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos del Rodano

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchisimas gracias. Son para una pequeña cata de aproximación al Rodano Norte. Algun Cotie Rotir, tengo en casa. Cornás y Condrieu tengo que localizar. Elaboran estos productores en estas dos ultimas zonas? Es para localizar los vinos y ver las diferentes zonas bajo el prisma del mismo elaborador.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #28
    Gomez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos del Rodano

    Ver mensaje de EuSaenz

    También introduciría de apelaciones no Hermitage ya que me parece muy caro.Los Côte Rotie de Cuilleron,Domaine Jamet en Crozes el Clos des Grives de Combier no esta nada mal y Graillot siempre fiable y con un precio insuperable,En Saint Joseph Pierre Gaillard ofrece una buena gama al igual que el citado Cuilleron...por citar algunos no dichos vamos...

    #32
    graciano
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinos del Rodano

    Ver mensaje de Gomez

    Tomo buena nota de las sugerencias. Aunque quería diferentes apelaciones elaboradas por el mismo productor, para ver más claras la diferencia de la zona y no tanto diferencias debidas al elaborador.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar