Vinos del Rodano

31 respuestas
    #1
    Messi

    Vinos del Rodano

    Alguien me puede aconsejar entre estos 2 vinos:
    HERMITAGE 2004 de Guigal
    HERMITAGE 2006 de Tardieu-Laurent

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Messi

    Re: Vinos del Rodano

    Ver mensaje de Messi

    Tardieu-Laurent no me gusta, muy moderno, mucha madera, poca diferenciación de terruños…no me gusta. Y Guigal es un grande de la zona con muchos vinos y mucha variedad de calidades, este Hermitage de la gama básica está bien pero en su precio creo que hay cosas mejores. En caso de Guigal siempre prefiero sus Côte-Rotie.

    Para mí el maestro de Hermitage es J.L. Chave. Sus vinos son una delicia, muy grandes, enorme capacidad de envejecer, eso sí, hay que pagarlos. Igual si pillas alguna Chapelle de Jaboulet con años. En precios más bajos me gusta el Marquise de La Tourette de Delas Freres, muy rico.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Messi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos del Rodano

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues me dejas un poco chafado,yo que tenia ganas de probar uno de los 2,pero bueno voy a poner a buscar algo de lo que has dicho.Ya te contare.Un saludo.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Messi

    Re: Vinos del Rodano

    Ver mensaje de Messi

    Hermitage es el viñedo más famoso del Ródano norte y los vinos son caros y no necesariamente buenos. Por lo general encuentro más atractiva la Côte-Rotie y en especial otras zonas menos “glamurosas” pero donde hay grandes sorpresas como Saint-Joseph o Crozes-Hermitage. Aun así, un Hermitage de Chave es uno de los grandes tintos del mundo y una de las cumbres de la syrah.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar