Dudas sobre si comprar esencias para cata en formato liquido o solido... - accesorios para vino

6 respuestas
    #1
    Lulila1234

    Dudas sobre si comprar esencias para cata en formato liquido o solido... - accesorios para vino

    Buenas tardes amigos del vino, me gustaria que me ayudaseis un poquito porque tengo una gran duda.
    Voy a comprarme un set con esencias para hacer catas y me gustaria saber cual es vuestra opinion acerca de si es mejor que los aromas contenidos en los frasquitos sea de forma liquida(con aceites...) o solida(gelatinas...).
    Os agradezco mucho la ayuda.
    Muchas gracias por todo.

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Lulila1234

    Re: Dudas sobre si comprar esencias para cata en formato liquido o solido... - accesorios para vino

    Ver mensaje de Lulila1234

    No he utilizado nunca las sólidas, pero las líquidas siempre me han dado resultados excelentes. Te las recomiendo 100% pero sin haber probado las otras.

    Saludos
    Dani

    #3
    Individu Vins
    en respuesta a Lulila1234

    Re: Dudas sobre si comprar esencias para cata en formato liquido o solido... - accesorios para vino

    Ver mensaje de Lulila1234

    Hola, Lulila

    Yo he tenido de los dos tipos, y la única diferencia que aprecio (los dos sets eran de muy buena calidad), es la durabilidad.
    Personalmente, desde el punto de vista de los dineritos, elijo el set 'sólido', a mí me resultó igual de bien, y me duró mucho más tiempo.

    Salut!

    #4
    Wardiola
    en respuesta a Lulila1234

    Re: Dudas sobre si comprar esencias para cata en formato liquido o solido... - accesorios para vino

    Ver mensaje de Lulila1234

    a mi me van muy bien las liquidas y te las recomiendo dicen que es mas facil de memorizar los aromas liquidos que los aromas solidos

    #5
    Revy 66
    en respuesta a Lulila1234

    Re: Dudas sobre si comprar esencias para cata en formato liquido o solido... - accesorios para vino

    Ver mensaje de Lulila1234

    No se lo que valen esos set de esencias, en mi opnión es tirar el dinero, yo ese dinero lo invertiría en algunas botellicas de buenos vinos, y en cuanto a los olores, te recomendaría, paseos por el campo, la playa, por el monte......y si no puede ser visitar y oler, fruterias, floristerias, marisquerias, cafeterias.................etc,etc, hasta gasolinerasssssssssss, ja,ja,ja.

    Un saludo

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Revy 66

    Depende para qué los quieras

    Ver mensaje de Revy 66

    Si es para uso doméstico, estoy contigo. Para uso profesional son altamente recomendables. En los cursos de cata que he impartido han sido de un valor incalculable, pues me hubiera resultado realmente difícil encontrar todos esos aromas frescos. Además me encanta el juego de pasar los aromas y hacer que la gente escudriñe en sus recuerdos más pueriles buscando esos aromas que sabe haber olido antes pero que no acaba de asociar.

    Son una excelente herramienta para impartir cursos.
    Saludos
    Dani

    #7
    Revy 66
    en respuesta a Dani C.

    Re: Depende para qué los quieras

    Ver mensaje de Dani C.

    De acuerdo, pero es que no entiendo muy bien eso de los cursos de cata, sus criterios, objetivos, funciones,..................., ni para que sirve oler a frambuesas, maderas finas, frutas del bosque, sotobosque, flor marchita, roble ruso y mil cosas inimaginables que lees en las notas de cata famosas, y todo para luego llegar al climax que es la puntuacion un 8,75 ¡¡toma ya!!.............., raro que es uno, que le vamos hacer.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar