Cata de Vinos de Adobe Guadalupe, Mexico

8 respuestas
    #1
    doctortjk

    Cata de Vinos de Adobe Guadalupe, Mexico

    Como siempre, haciendo una descripcion de la cata que realizamos con vinos de esta casa artesanal. No creo llegar a la maestria en la descripcion de los amigos del Pais Vasco, pero lo vamos a intentar.

    Tuvimos cita a las 7 pm en las instalaciones de ";La Gran Cava"; aqui en Tijuana. Todos por invitacion y confirmada. Se nos habia dicho que iba a asistir un representante de la casa, pero al final acudieron los propietarios.

    Ellos tienen un Bed and Breakfast localizado entre vinedos en el Valle desde 1998. El Hotel tiene un costo como de 100 E la noche y se organizan banquetes llamando con antelacion. El patron es de origen estadounidense (De San Luis Misouri) y ella de Holanda. El autor no tiene ningun interes economico con esta empresa.

    Fuimos como 15 invitados. Desde comentaristas de Tv, arquitectos, amigos de los duenos, el propietario del local, su hijo, su esposa, companeros de mi curso de cata, una pintora/cantante muy famosa (Ella diseno la etiqueta del Don Angelo, de Cetto) y otros comensales.

    El ambiente relajado, todo el equipo a punto e iniciamos.

    El primer vino que se cato se llama Uriel. Todos sus vinos tienen nombres de angeles, pues la duena perdio a un hijo hace muchos anos, y es fiel creyente de los angeles.

    El Uriel es un vino rosado con infinidad de uvas: Tempranillo, Cabernet, Viogney, Chenin Blanc, Moscatel, Cabernet Franc. Un verdadero coctel. Dificil de determinar el varietal. El objetivo de este vino es tomarlo fresco en una tarde de verano, sin mas. Casi con las caracteristicas de un blanco. Lo tomamos frio, como a 10 centrigrados.

    El siguiente se llama Kerubiel, cosecha 2002, paso por madera 12 meses. Un vino tambien complejo, con uva Syrah 44%, Merlot 25%, Garnacha 14%, Viogney 5%, Cabernet 3% y Carignan 5%.

    Nos conto el dueno como anecdota, que probaron este vino en el tanque y no lo sintieron acabado, por lo que se decidio agregar ese extrano 3% de Cabernet. Un vino de consistencia media y no tan fuerte como los siguientes.

    Seguimos con el Serafiel cosecha 2002, con un alcohol en 13.5% como sus demas hermanos. Olores purpura intensos, amaderados, con Syrah en un 20% y un 80% de Cabernet. Un vino no tan complejo como los anteriores, en el cual el cabernet se intensifica con la Syrah. Un ligero dulzor pese a lo tanico del vino.

    El ultimo vino de linea de la noche fue el Gabriel, que es una mezcla de Merlot en 60%, Cabernet 33% y Malbec en 7%. Esta Malbec, fue la primera uva que se cultivo en el valle y la introdujeron ellos. Color purpura intenso, tambien con un dejo a dulce tanto en nariz como en lengua, que despues desaparece

    Como sorpresa, trajeron un vino no disponible en tiendas, que se llama Jardin Secreto, cosecha 2003. Un vino joven, color muy intenso que denota su juventud, y con un sabor astringente en boca que lo descompone. Creo que todavia se tiene que mejorar, o quizas guardar para calmar un poco sus taninos.

    Ya estos vinos se habian resenado con anterioridad, espero les haya parecido interesante esta cata. Vinos intensos, en una zona que muchas personas no creen que se podria hacer algo bueno. Creo que el Serafiel fue el que califique mejor. Todos estan resenados en ";Vinos Catados";...Un saudo desde Tijuana

    #2
    Bosco
    en respuesta a doctortjk

    Re: Cata de Vinos de Adobe Guadalupe, Mexico

    Ver mensaje de doctortjk

    Vaya Vaya DOC buen trabajo amigo, que bien contado lo ves? cuanta alegria¡¡. Por cierto cuando hablas de tanques te refieres a Barrica?, pues eso que nos alegramos grandemente de los bien que os lo montasteis los 15 colegas, buena aportacion e interesante ya sabes a repetir amigo¡¡¡ un abrazo

    Bosconio

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Bosco

    Re: Cata de Vinos de Adobe Guadalupe, Mexico

    Ver mensaje de Bosco

    Tu siempre tan amable, no estoy muy seguro si eran tanques de fermentacion, o en la barrica, pido disculpas por el dato.

    El fin de semana, que es feriado (Natalicio de Dn Benito Juarez), creo que voy a visitarlos y aclarare el punto...Bye...

    #4
    Nacho_G.F.
    en respuesta a doctortjk

    Re: Cata de Vinos de Adobe Guadalupe, Mexico

    Ver mensaje de doctortjk

    Hace un par de años estuve en San Diego, y me quedé con las ganas de pasar a Tijuana. Si vuelvo no me lo pierdo y te haré una visita. Muy interesante la cata.

    #6
    BenjaminBerjon
    en respuesta a doctortjk

    Re: Cata de Vinos de Adobe Guadalupe, Mexico

    Ver mensaje de doctortjk

    Tuve oportunidad de catarlos hace algún tiempo. Para ser vinos artesanales, creo que tienen buena distribución. El Uriel fue el único de añada 2002 que probé, me pareció bastante alcohólico, Gabriel 2001, mezcla interesante de Merlot y Cabernet tenía un gusto salino, ¿será el terroir? ya he probado varios vinos de B.C. así. El Kerubiel me pareció muy astringente su mezcla de 77 Syrah domina a la merlot y cariñena. Su enólogo Hugo de Acosta está ganando popularidad, es el Michell Rolland de México. Será interesante saber la evolución de estos vinos, aunque ya sabemos que una falta de acidez, exceso de madera y de alcohol puede perjudicar su evolución.

    Saludos

    #7
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Cata de Vinos de Adobe Guadalupe, Mexico

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Si, fijate que la tierra del Valle es muy salina, es el motivo por el que tienen ese gusto salino. Ademas, tuvimos unos anos muy secos y estuvieron sacando agua desde muy profundo. Por suerte, este ano dicen que llovio el equivalente a los 3 anos anteriores. Ademas, ayer me comentaron que uvas como la Syrah, se cargan facilmente de las sales del suelo y se tornan con un gusto salino...

    Gracias por tus comentarios...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar