Un poco que ver con el vino...(y Robert Parker)

52 respuestas
    #33
    MaJesus
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Solo por curiosidad, Rafa

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Porque tienes tanto interes en que sea 100% monastrell? ... tu Beryna esta que se sale con esas ";otras"; que lleva ... no se si me pierdo algo, pero en realidad yo siempre he creido bastante en los ";mestizajes"; y mezclillas (aunque una variedad sea dominante) ... debo ser un poco ";bastarda"; :-D, pero claro, en realidad no se nada de nada, asi que me alegro que hayas sacado el tema y de que pueda preguntarte!!! (una fantastica ventaja de este foro). Me voy a la ofrenda esa a ver a la sobrina con las ensaimadas en las orejas ... aaaayyyy ... mejor me tomo un Berynita antes :)))

    MaJesus

    #34
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Solo por curiosidad, Rafa

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Pero que haces hija de mi vida que no andas pegando fuego al mundo por ahí,con lo que me gusta a mi el olor a polvora.Pues yo tambien soy de mezclas,si son sabias mejor,puedes jugar a buscar,color,nariz,terruño,espinazo como dice Manuel,complejida,en fin todo de todo,pero soy cabezón,y te juro que no voy a parar hasta tener un 100% que me guste,que pueda vivir.Esta variedad cuando está en fermentación,te juro que es única,sobre todo en nariz,luego cambia,no se es jodida.Este año tenemos así como siete u ocho pruebas para hacer con ella solita,ya veremos.Ojo con la polvora.

    #37
    MCamblor
    en respuesta a Bosco

    Espero...

    Ver mensaje de Bosco

    NJo sé, la verdad... Por ahí deben venir unas muestras que me iba a enviar el importador de Rafa, a ver si acabo de probar el Beryna, que la verdad es que me itene loco de curiosidad...

    M.

    #39
    MCamblor
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    He ahí la clave...

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Hablas de ";hacer mercado"; y se nos pierde la primera lección principal de los de {Pic Siant-Loup.

    Conocía muy bien el detalle de que tienen que utilizar por lo menos dos de las variedades mandatorias de la zona. Sencillamente, al leer ";Cuvée des Vieilles Vignes de Mourvèdre"; apliqué esa peculiar regla que tienen los de la FDA, o los del BATF, que dice que para que un vino pueda anunciar una sola variedad en la etiqueta tiene que estar mayoritariamente compuesto de la misma (no sé si es al 75 o al 85%).

    Pero automáticamente nos metemos a que si esto o lo otro con vinos 100% y rajatáblicamente monovarietales... La lección, en mi más humilde y sincero parecer, es que a veces debe dejarse uno de leches, ovejismos y ";mercado"; y hacer lo que piden las variedades que uno tiene a mano. Y si lo que piden es mezcla, pues snatos y buenos. Pero cada día en España vemos más monovarietales que, lso pobres, no dicen nada. Ojalá se estén vendiendo por ahí. Yo, por mi parte, jodedor quesoy siempre, me ecanta ponerme a hacer coupages caseros. Va y decubro algo bueno...

    M.

    #40
    MCamblor
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    "Mestizo, taino, chicano cubano..."

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Como decía la más famosa canción grabada para el sello Salsoul por esa gloria de la salsa, el bolero y el ";Nuyorican Soul"; que fue Joe Bataan: ";Egg Foo Young, baby, rice and beans...";

    El mundo es mulato. Te lo dice uno que lleva el caribe entero dentro y tiene de catalán, de asturiano, extremeño, francés, africano y judío...

    Yo las purezas monovarietales se las trago a quienes las mantienen ancestralmente (Borgoña, Alsacia, partes de Alemania, Austria), pero si es meramente cosa de querer vender más vino por ";etiquetado a la americana"; (la obsesión con poner una variedad como ";marca"; en la etiqueta sale, por más que duela, de California), no soy nada tolerante.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar