Un poco que ver con el vino...(y Robert Parker)

52 respuestas
    #41
    MCamblor
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Te unes a un prestigioso club...

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Con lo de que la monastrell ";es más puta que las gallinas"; te unes a un prestigioso club. Porque todavía me viene una sonrisa a la jeta cuando recuerdo a Mariano García decirme, parados juntos frente a su Pago de Cueva Baja: ";Es que el garnacho es muy puñetero...";

    No hay como un español para caracterizar una variedad de uva al dedillo, digo yo.

    Ah, y lo de ";puta,"; pues, puede que sea la clave de la Monastrell. ¿A lo mejor le van las orgías?}:-)

    M.

    #42
    AntoDavila
    en respuesta a JACS

    Re: Un poco que ver con el vino...(y Robert Parker)

    Ver mensaje de JACS

    Es que a veces JACS, y aunque a ti y a algunos os resulte extraño, un simple pájaro, por el mero hecho de ser un ";ser vivo";, puede llegar a ser más fuerte que una máquina.

    Aunque ya se que la máquina os arroya a todos.

    Un saludo y felices poesias, ya que los chistes son buenos, pero no tanto.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #43
    doctortjk
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Pero ten en cuenta...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    La discromatopsia verde/rojo, un tema fascinante

    Se habla de un hombre excepcional en la Inglaterra del Siglo XVIII. Hombre de ciencia, de quien deriva una interesante teoria sobre los atomos, ademas de astronomo y parlamentario al servicio de Su Majestad.

    Pero este buen hombre tenia un pequeno defecto. Vestia estrafalariamente, trajes color rojo intenso como una cereza en las reuniones del parlamento y que a sus companeros causaban hilaridad.

    Este gran hombre se apellidaba Dalton, de ahi el termino Daltonismo que tan popular se ha vuelto.

    Es una patologia no tan comun como nos imaginamos, o simplemente los pacientes se acostumbran a su padecimiento. Mas comun en Hombres que en Mujeres (Ligado al X). La mas tipica es la rojo/verde, pero se puede dar a otros colores (Yo solo he visto rojo/verde).

    Se valora por medio de una cartilla que se llama de Ishihara y que muestra una serie de numeros en colores como contrastados con otros muy intensos y que los pacientes confunden cuando tienen el padecimiento.

    La otra patologia se llama Heterocromia y en ocasiones forma una enfermedad que se llama Heterocromia de Fuchs. El paciente tiene un ojo de un color y el otro mas claro (azul o verde). Es famosa la de Bowie, aunque hay otra actriz que la tiene (Jane Seymor, de un programa que en Mexico se llamo ";Dra Queen"; y en Ingles Dr. Queen MD)
    y que en la serie usaba lente de contacto para disimularlo. Tambien sale en una pelicula de James Bond que se llama ";Vive y deja Morir"; (Musica de Paul Mcarthney y los Wings), donde hace el papel de una adivina del Tarot y ahi si presume su Heterocromia. Tambien hizo una pelicula que se llama ";Pidele al tiempo que vuelva"; con Christopher Reeve.

    Un colega me dice que David Bowie tiene un ojo de vidrio, pero esa es informacion no confirmada, yo sabia que tenia Heterocromia.

    Saludos desde el Rincon Oftalmologico...

    #44
    Víctor Bcn
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Disculpe Doctor...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Y ya puestos con el daltonismo he oido decir que existen unas lentes que lo corrigen, y como te veo puesto... :)) También leí que para casos extremos en los que apenas puedes distinguir blanco y negro, es operable. No es mera curiosidad. Gracias.

    Saludos.

    #46
    MaJesus
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: si es cuestion de cabezoneria ...

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    ... pues entonces esta claro y me parece una razon respetabilisima :))) ... pues nada, a ver si lo consigues!

    Ah! el olor a polvora tambien me encanta (petardos, mascletas, castillos ... ) pero cienes y cienes y cienes y cienes de falleras con flores ... eso es otra cosa :-(

    MaJesus

    #47
    Lomaosorio
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Lecciones...

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Don Manuel, debes probarlo, aunque es un vino de corte, no se si llamarlo moderno o australiano, pero con bastante vino de verad dentro. La madera limimpia, nueva, ero dosidicada con sabiruria , y la proporcion de monastrell justa para que en medio de un coupage multiple, no arrolle como los yeclas y jumillas que dices ni chapapotee.
    ¿Habeis provado este Mourvedre que se puede encontrar en Lavinia?
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=7009

    #48
    doctortjk
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Disculpe Doctor...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Efectivamente, unos filtros de colores que te permiten un poco el tratar de distinguir la diferencia. Nunca me ha tocado ver a NADIE con vision exclusivamente en Blanco y Negro. Lo que si, es de un pintor frances, no recuerdo en este momento su nombre, que tenia daltonismo y decidio hacer toda su obra pictorica en Blanco y Negro para no errarle.

    Un saludo y voy a investigarte mas, esto es mas de Neurooftalmologia...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar