Un poco que ver con el vino...(y Robert Parker)

52 respuestas
    #28
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a MCamblor

    Re: A propósito de Mr. Parker...

    Ver mensaje de MCamblor

    Hola Manuel,quisiera hablar de útiles lecciones de Monastrell.
    Primera pregunta: Que vino de La Roque es al que te refieres,al Garnacha,Syrah y Monastrell,Al Vielles Vignes 90/100,o al 60 Syrah y 40 Monastrell?
    Segunda: Creo que esta bodega,modestamente lo desconozco,no tiene un monovarietal de la Monastrell de ellos,la nuestra es mejor,ya se lo demostraremos,tiempo al tiempo.
    Tercera:En Yecla por suerte,como en Jumilla,como en Alicante,en otros sitios se elaboran buenos monastreles,los gustos,los estilos,pues piensa que tenemos que vender amigo mio,lo que los mercados demanden,y la inmensa mayoria compre.
    Y que conste que lecciones lo que son lecciones,por lo menos en lo que a mi respecta,tomo todos los dias que me levanto,la vida me ha enseñado a ello,y te digo,aprendo joder que si aprendo.Espero tus contestación.Saludos.

    #29
    MCamblor
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Lecciones...

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Vamos, Rafa, que no me refería a ti cuando hablé de ";ciertos productores";. Lamento que te sientas tan siquiera remotamente aludido. No he porbado tu vino (aún espero las muestras de tu importador). Lo que es más, ni idea tenía que cultivabas y producías en Yecla.

    El vino al que me refiero es el Château de la Roque, ";Cuvée des Vieilles Vignes de Mourvèdre,"; Pic Saint-Loup, Coteaux de Languedoc 2001. El importador a EEUU es Kermit Lynch. Es un vino delicioso, con mucha fruta y elementos térreso, florales y herbáceos sumamente interesantes. Y tiene mucho frescor, a la vez que tremendo espinazo. A mí me encantó y, la verdad, lo encontré muy, muy, muy, pero que muy superior a ciertos monastrelles ibéricos que andan por aquí muy puntuados por Parker y muy promovidos por las tiendas. El de la Roque es un vino que quiero beber y guardar. He mandado a comprar una caja. Por $9 la botella me parece excelente compra.

    Pero ésa es sólo mi humilde opinión. A lo que me refería con ";lecciones"; es que quizás ciertos productores españoles cuyos vinos de monastrell me ha tocado probar recientemente debieran aprender del nivel de detalle y verdadera manifestacón de terruño que tiene este vino, que no deja por ello de estar sumamente atractivo y bebible... He visto mucho vino negruzco, hipermaduro y sobreextraido de Yecla, lo que me ha apenado bastante. No había por donde interesarse, if you know what I mean.

    M.

    #30
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a MCamblor

    Re: Lecciones...

    Ver mensaje de MCamblor

    No Manuel,aludido,que va,yo quiero aprender y punto pelota.Yo no produzco en Yecla,estoy en un sitio menos calentito,Villena de Alicante.Respecto al viñas viejas de La Roque,no es monovarietal,tiene un 10%¿? de Syrah,pongo la ¿? porque creo que tiene algo más(opinión personal mia).Aquí como en todos los sitios pues hay de todo,y repito hay que vender,que en bodega cualquier cosa que hagas significa un Merdedes de gama alta.Lo del espinazo del vino,algún dia lo discutiremos cara a cara,con vinos delante,sable en mano,como dice un amigo mio,la monastrell por suerte o por desgracia es muy puta,más que las gallinas,y necesita mano derecha en todas sus fases desde el campo hasta la crianza,como todas pero diferente.Que los franceses nos lleven ventaja con esta maravilla de casta,sinceramente lo dudo,en lo que respecta a elaboración monovarietal,repito tiempo al tiempo.Seguimos hablando.

    #32
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Por si os ayuda en el debate...

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Ya Paco,conocia este dato,por ello al leer a Manuel,me dije,ese vino le conocia,esa DO,no puede ser monastrell 100% y a veces hablamos de monastrell 100%,y hay que joderse lo que cambia esa tia con buena compañia,valga el paredado.A veces nos rompemos los cuernos en intentar hacer un 100% monastrell,cuando tenemos y debemos de hacer mercado,buen vino,ganar un poquillo(pa cambiarle las ruedas al mb),y si con ella sola no podemos(de momento) o no nos gusta lo que sale y en compañia funciona no se porque andamos dando vueltas,aunque te digo que yo no he tirado la toalla,se andará,se está andando.Sin ir más lejos el otro dia caté una del Perfummun 2000(nuestro primer vino)y esta bueno,joven,sin crianza,100% monastrell.Que ocurre,que este tipo de vinos,actualmente y con lo que gusta a la inmensa mayoria de los mortales,no es vendible y sim embargo tiene unos matices que se los da los años y la botella que bueno,a comparar con nuestros vecinos.Seguimos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar