Botella para blanco dulce

23 respuestas
    #1
    Rafa_Bernabe

    Botella para blanco dulce

    Me gustaria saber cual es para vosotros el tipo de botella ideal para un blanco dulce,me refiero a capacidad.Si 75,50 o 37.5.Teniendo en cuenta que este tipo de vinos casi siempre se toma en sobremesa cuando uno ya va un poco puesto.Os adelanto mi agradecimiento.Saludos.

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Botella para blanco dulce

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Aunque no soy especialmente amante de los vinos dulces o ";de postre";, precisamente por eso me gustan las botellas pequeñas y según la cantidad de azucar (= a lo que me empalaga el vino) de 37,5 (mas dulce, como algunos Sauternes) a 50 (las que menos, como la del moscatel ";Cristalí"; de Vins del Comtat, por cierto ";muy apañá";)

    #8
    Víctor Bcn
    en respuesta a rania

    Re: Para mi 75 cl., como mínimo

    Ver mensaje de rania

    De lo contrario haces corto, claro hablando de dulces de calidad, tipo Tokaji, P.X. V.O.R.S., Loiras, y sobre todo si hablamos de T.B.A. o por el estilo, que tienen la dichosa manía de ser de 37’50 cl. :((

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar