Musica y Vino ( Cristal Wine)
Musica y Vino ( Cristal Wine)
Ayer en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona se juntaron Carlos Delgado y Quim Vila para deleitarnos con un acontecimiento unico, un concierto de cristalmonio maridado con vinos.
El cristalmonio consiste en sacarle musica a unas copas de cristal con diferentes niveles de liquido ( en este caso vino), la musica que sale de estas copas a mi me recodo mucho a una flauta, pero yo no soy un entendido en musica.
Lo de los maridajes de musica y vino acepto que no lo acabo de entender pero por contra me encanto como el señor Gianfranco Grisi sacaba esos sonidos de las copas acompañado al piano por Alexis Delgado.
Cada pieza fue maridad con un vino diferente, los vinos catados fueron :
--Cava Gran Torello Magnum 2007
--La Mar 2010 de Terras Gaudas, un blanco de Caiño Blanco
--L' Equibrista Blanc 2011, un Xarel.lo de Quim Vila
--Calvario 2006 de Finca Allende
--Matarromera tinto reserva 2006
--Jean Leon 2001, cabernet Sauvignon del Penedes.
En definitiva una experiencia excepcional.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Musica y Vino ( Cristal Wine)
Ver mensaje de pepecanoHola Pepe, las pasadas navidades estuve en el evento de Madrid y lo cierto es que me pareció algo especial, estuvo muy bien. Este Carlos Delgado hace siempre cosas originales...
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/936483-cristal-wine-nueva-experiencia-sensorial
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: Musica y Vino ( Cristal Wine)
Ver mensaje de EuSaenzSi que lo comento, que primero se habia hecho en Madrid. Flipe con el italiano tocando el instrumento con las copas de cristal, comento que hacer ese aparato le habia costado mas de 20 años de ir mejorandolo.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Musica y Vino ( Cristal Wine)
Ver mensaje de pepecanoSuena muy bien, es todo un virtuoso el italiano, sí señor
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: Musica y Vino ( Cristal Wine)
Ver mensaje de pepecanoSí un gran acontecimiento, que tanto Quim Vila como Carlos Delgado hicieron esa conjunción a veces sugestiva entre los aromas, gustos y melodias sonoras. Lástima que no nos pudimos saludar. Puede ser que el maridaje entre musica y vino es dificil de explicar, pero es un sentimiento una emoción que expresan cosas parecidas por diferentes sentidos. A mí me pareció emocionante el Claro de luna de Debussy con la frescura de L'equilibrista y como no la serenata de Shubert con la elegancia y toda su emoción que despertaba el Calvario. Y como no, el más fácil la combinación del brindis de La Traviata con el cava de Torello.
Este proyecto artístico de la Vilaviniteca y todos los demás, innovando en tiempos de crisis es digno de agradecer.
Realmente excepcional.
Re: Musica y Vino ( Cristal Wine)
Ver mensaje de jvoltairePues es verdad que no te reconoci entre los asistentes, ya hemos coincidido alguna otra vez y no hemos llegado a conocernos, a ver si la proxima puede ser.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/