Comprar Champagne del 2003

4 respuestas
    #1
    Liron

    Comprar Champagne del 2003

    Hola a todos.
    Le regalo todos los años a mi mujer una botella de Champagne para su cumple o para reyes (algo de 100 a 140 € aprox). Este año había pensado comprarle algo de calidad de la añada 2003 (año especial para nosotros) pero me he fijado (en Vila Viniteca) que muchas bodegas pasan de la añada 2002 a la 2004.
    ¿Significa esto que no merece la pena comprar algo de champagne de esos precios de esta añada? (recuerdo una ola de calor impresionante).
    Gracias a todos de antemano.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Liron

    Re: Comprar Champagne del 2003

    Ver mensaje de Liron

    Bueno, el 2003 by Bollinger y la Millesimé 2003 “Canicule” de Drappier no están mal, incluso el primero puedo decirte que es muy bueno y una fantástica interpretación de la añada. Pero bajo mi punto de vista es una añada menor en Champagne, 2004 y sobre todo 2002 son muy superiores, acaba de salir el Grande Anée 2002 de Bollinger y es una maravilla. Por lo general 2002 es mejor añada, la mejor desde 1996 y en especial para la pinot noir, siendo 2004 realmente buena para la chardonnay.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Revy 66
    en respuesta a Liron

    Re: Comprar Champagne del 2003

    Ver mensaje de Liron

    Yo del 2003, creo que tan solo he bebido el 2003 by Bollinger, y como dice Eugenio, esta muy bien, una excelente y atrevida visión de la complicada añada 2003 en Champagne, madurito, pero con equilibrio y elegancia, a mi me gusto mucho.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar