¿Son útiles las puntuaciones en las fichas de cata?

26 respuestas
    Olaf
    en respuesta a Jose Contreras

Re: ¿Son útiles las puntuaciones en las fichas de cata?

Ver mensaje de Jose Contreras

Yo también pienso que si que son útiles. Más que nada porque una nota de cata con su descripción del vino, como bien comentas, no te indica si ha gustado o no.
    De todas formas en la fichas de cata de verema, creo que todos dejamos un poco las sensaciones que nos deja el vino, y muchas veces incluso sientes el vino en la boca al leerlas, son mucho más cálidas que las de las revistas y guias de vinos.

Dario
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

Huy, tema muy interesante. Veo que las respuestas de los companheros se han centrado en la validad o no de las puntuaciones pero creo que lo que plantea Contreras es justo lo contrário. Los comentarios, sacándoles las puntuaciones, pierden utilidad. Es verdad. ¿Es que estamos haciendo comentarios vacios y inútiles? ¿És que no sabemos decir con precision el por que nos gusta o no nos gusta el vino? Es que nos apoyamos en el recurso fácil de simplemente puntuar ? Yo de pronto lo tomaré en cuenta al escribir la proxima nota.

Tukos
    en respuesta a Dario

Ver mensaje de Dario

Creo que no cabe duda de que la puntuación es un recurso fácil rápido y hasta cierto punto eficaz, pero creo que el erros es sacralizarlas. Cuando Yo veo una puntuacion en verema por ejemplo, miro a ver de quien es por que cada uno tiene sus gustos sus preferidos y como todos cada uno tenemos nuestros prejuicios (denominaciones en particular, frutas no frutas, precios, lo que sea)
    Son solo numueros y lo importante es lo que cada uno sentimos pero obviamente eso no es nada fácil de transmitir. Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar