Entrevista y reflexiones a un maestro: Mariano García

6 respuestas
    #1
    Juanjosantos

    Entrevista y reflexiones a un maestro: Mariano García

    En la sección Apuntes de Vino de todovino.com me he encontrado con esta entrevista de principios de esta misma semana:

    http://apuntesdevino.todovino.com/mariano-garcia-mauro-san-roman-prima

    Muy interesante lo que relata. Me quedo con estos puntos clave como resumen/conclusión de la misma:

    - Donde no debemos entrar es en algo que luego nos puede salir muy caro y que es bajar precios. Así se resienten las marcas y no hay forma de levantarlas. Lo que muchas bodegas tienen que hacer es bajar la producción para no tener excedentes.

    - Vega Sicilia marcó su vida así como él marco a Vega Sicilia.

    - Habría que hacer una campaña para acabar con el tabú de que el vino es alcohol y desde luego campañas de apoyo al vino. Tenemos una generación de jóvenes de 20 a 30 años a los que se podría inculcar el vino en la comida diaria y en casa. Hay muchas familias que ya no beben vino.

    - No necesitamos tener yates, nos basta con poder probar grandes vinos con los amigos. Por otro lado y más allá del romanticismo, la empresa hay que consolidarla porque hay un montón de familias que viven contigo. Tenemos ya 40 empleados fijos.

    - El vino del que más satisfecho está es San Román.

    :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #2
    Alberto.Freire
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Entrevista y reflexiones a un maestro: Mariano García

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Una entrevista muy interesante.

    La verdad es que lo mejor del vino es que es un buen motivo para reunirse con los amigos.

    Curioso que diga Mariano que el vino del que se siente más satisfecho es el San Román.

    #3
    Juanjosantos
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Entrevista y reflexiones a un maestro: Mariano García

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Supongo que es por lo que comenta relativo al sanbenito de que los vinos de Toro no podían envejecer bien y lo que ha sido de hacer con él a este respecto.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Entrevista y reflexiones a un maestro: Mariano García

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    En algunos mentideros se cuenta o rumorea que fue una de las razones (no la única) del conflicto que acabó con su salida de Vega Sicilia.
    Lo que personalmente creo es que también es su primer gran proyecto personal (el de Mauro tuvo unos orígenes bastante distintos, como el inicio de Aalto) que aglutinaba compra de parcelas propias y construcción de naves de bodega e instalaciones.
    De cualquier manera, emho ¡grande Mariano!
    Saludos,
    Eduardo

    #6
    All I Oli
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Entrevista y reflexiones a un maestro: Mariano García

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Lo de Vega Sicilia, no puedo estar más deacuerdo; a cuenta de "empequeñecer" y dejarle un marrón de sucesión a Javier Asuás.
    Lo de más vino de forma comedida, educada y en buena medida, sería una buena campaña de publicidad. O mejor dicho, una forma de "empujar" el vino desde particulares y no desde restauración.
    Lo del San Román, no puedo estar más deacuerdo y además me alegra muchísimo. Pues es de largo el vino que más me gusta. Y es que a sabido aunar todas las bondades de un tinto puramente español y encima, con la mejor RCP que puede llevar de los que elabora.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar