Ayudita con los vinos de Adega da Pinguela....

5 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Ayudita con los vinos de Adega da Pinguela....

    Me gustaría algo de información sobre su gama de vinos blancos. En la pasada presentación que hizo la D.O. Valdeorras en Valencia probé 3 blancos pero tengo anotado solo que su nombre era Memoria de Ventura. Dos eran de 2010 y uno era de 2011 (con crianza corta en barrica). El primero llevaba la palabra godello en la etiqueta.... Alguien que pueda aportar alguna luz????

    Gracias!

    #2
    Karlvin
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ayudita con los vinos de Adega da Pinguela....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Aquí a Barcelona esta última edición no vinieron pero la anterior si, aunque no recuerdo que trajeran blancos, al menos yo no los ví, pero si caté los tintos de mencía y garnacha tintorera. A ver si en la de este año vienen y tenemos ocasión de probarlos.

    ex vite vita.

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Karlvin

    Re: Ayudita con los vinos de Adega da Pinguela....

    Ver mensaje de Karlvin

    Yo empecé con los blancos de las pocas bodegas que pude catar, luego me puse a saludar a gente... y cuando me di cuenta era hora de irme... así que pude apenas probar 5 o 6 tintos..... Les he puesto un mensaje en el FB a ver si me aclaran algo más sobre su gama de blancos...

    #4
    Fuco
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Ayudita con los vinos de Adega da Pinguela....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Adega da Pinguela nace en 2008, somos una pequeña bodega en la do Valdeorras, el único vino blanco que elaboramos desde 2008 es el Memoria de Ventura godello, este año aportaremos una novedad que será: Vento godello fermentado en barrica, estará en el mercado el 2011 en el mes de octubreproximo, lo que será nuestra primera añada.
    Pretendemos hacer vinos blancos muy respetuosos con la caracteristicas de la variedad, nuestro perfil es de vinos largos en boca y estructurados, con cierta opulencia aunque frescos y con una pronunciada acidez digamos mas para maridar que para beber solos, para ello trabajamos las lias finas con suma delicadeza, y algo de maceración de hollejo con nieve carbonica con una pequeña finca en concreto. Las produciones son muy pequeñas: 5.00 botellas para el Memoria de Ventura godello y 1.200 para el Vento fermentado en barrica
    Perdona por el retraso en la informacion, ando bastante liado ultimamente gracias

    #6
    Fuco

    Re: Ayudita con los vinos de Adega da Pinguela....

    Efectivamente a la presentacion de Valencia llevamos un anticipo de lo que va ser el godello fermentado en barrica, no te as liado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar