¿Una única D.O. valenciana?

52 respuestas
    #41
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a collvert

    Re: ¿Una única D.O. valenciana?

    Ver mensaje de collvert

    Dicho lo cual, sobre elegancia, rotundidad, eficacia, formas de ver las cosas, etc, como los colores y como los terruños, much@s y variad@s. Si te he molestado o crees que he faltado a tu respeto, te pido perdón públicamente, quiero que entiendas que intenté ser irónico, de manera que esa ironia encubra el mosqueo interior que llevo, el vino lo puede todo, y estoy cansado de la clase política, no de toda pero si de mucha, y tambien cansado de levantarme y acostarme pensando que somos una gran Denominación (ALICANTE), para ver convertido esto en lo que no es y por lo que tanto se luchó, demasiado tenemos con pelear con embotellados, algunos infames, que te destrozan por precio en nuestra querida restauración. Sin mas, repito, perdon público si te molesté u ofendí.
    Rafa

    #42
    Arrutzi_Najera

    Re: ¿Una única D.O. valenciana?

    Fuiiii, se calienta el ambiente. Entiendo el mosqueo de los bodegueros de la D.O. Alicante, Valencia siempre pasa sin llamar. Pero veo un tanto ofuscado el tema, y no creo (sin quitarle un gramo de razón) que entre los bodegueros y las d.o.s halla tan mal rollo, es más, hay que buscar elementos coincidentes, y unir intereses. ¿Quieres vender fuera? ¿Con tus medios eres capaz? ¿Mejor solo que acompañado?
    El jueves pasado se hizo una charla-reunión en Valencia con un enólogo de cada denominación (incluyendo a Castellón). Si algo resaltó la gente es el buen rollo entre ellos. En fin, entiendo las reticencias, pero es necesario sentarse todos para poder ponerse de acuerdo, e ir juntos al inmenso mundo, para poder comérselo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #43
    collvert
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: ¿Una única D.O. valenciana?

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    No tengo que perdonarte de nada, los debates siempre son para clarificar:
    1.- No me gusta que ningún, ningún político meta mano en empresas privadas.
    2.- Soy cliente de tus excelentes caldos desde hace bastantes años años y hasta conozco al rumano con nombre casi militar de la bodega, tu instalación de Bigastro y La Cañada y el abuelo que te poda las viñas.
    3.-Soy foribundo defensor de la iniciativa privada, y me gustaría- o mejor como se dice ahora- Exijo que las empresas públicas deben tener una gestión privada.
    4.- Los vinos de Alicante tienen una marca reconocida que no quiero que se cambie, si vosotros no queréis.
    5.- Pero, como valenciano, me dolió y mucho el nombre que le pusiste al vino. Eso no hace patria.

    Un abrazo y yo también podría poner nombres a otros vinos. Y seguiré pidiendo agua para Alicante

    #44
    collvert
    en respuesta a collvert

    Re: ¿Una única D.O. valenciana?

    Ver mensaje de collvert

    Perdón se me ha olvidado, también conozco a José Antonio y a ¿Doménech? de Bigastro.
    Y he llevado a compañeros aficionados al vino cuando estabas vendimiando.
    Un saludo

    #45
    Clos-33
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Una única D.O. valenciana?

    Ver mensaje de G-M.

    Como siempre harán lo que les salga de las narices, sin contar con el sector ni con el consumidor, convirtiendo todo en algo neutro, sin carácter, sin ningún tipo de personalidad, ni singularidad, un "totum revolutum" donde los mismos de siempre estarán sacando tajada predicando las virtudes de algo que no sabe nadie que coño és, así contribuiremos a despistar al consumidor y tendremos que lanzar supercampañas publicitarias que realizará algún amigote, para que no cese la barbarie, no aprendemos!!!
    Para pintar un buen cuadro no hay que mezclar todos los colores, aunque sí puedes utilizarlos todos

    #46
    Jonatan
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: ¿Una única D.O. valenciana?

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    En Canarias estamos igual. Se ha aprobado la D.O.P. Canarias de la cual no estoy de acuerdo o al menos no vamos a participar(que cada bodega coja su camino). Está D.O. que abarcaría la totalidad de islas y zonas de las islas está argumentada con la ventaja que supone la publicidad conjunta de todos los vinos pero yo veo nada más que una mera especulación de compra de uva en la zona que sea más conveniente cada año, sobre todo en cuestión de precios. Nos llenamos la boca diciendo la cantidad de microclimas que hay en Canarias y después metemos a todos los vinos en el mismo saco, sin importar clima, terroir, variedades...

    #48
    Fernando Coca
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Una única D.O. valenciana?

    Ver mensaje de G-M.

    Esto puede llevar a que pequeños productores que hemos apostado por estar en la DO Alicante con la idea de mantener nuestra propia identidad y pensando que desde dentro de la DO podemos trabajar, impulsar y dar a conocer estos proyectos singulares, tomemos la decisión, al igual que entramos, de salir de la DO.

    Aunque es inevitable que sigamos chocando con ciertas imposiciones administrativas a mi modo de ver no lógicas y difíciles de cambiar, somos varios los que apostamos por lo local frente a lo global, sin radicalismos, .. mi opinión es que la monastrell y la cabernet “maridan” muy bien, eso si las dos de Alicante …

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar