¿Una única D.O. valenciana?

52 respuestas
    #33
    benitosantos
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Una única D.O. valenciana?

    Ver mensaje de G-M.

    no se tampocoo..
    pero estamos en un situation en que los d.o.s cobra cada botella. en nuestro caso 7 centimos mas iva. y como resultado creo que los subvenciones del governo tambien son amplios. en los casos de los dos. el gov quiere vinos de españa, nada mas. en general los d.o.s son importante, en mi opinion hasta que tenemos grand cru, primer grand cru.. y otros categorias de vinos el unico que marca el precio es la marca o el enologo. imagineate que pingus es solo cru, y protos es primer grand cru.. protos es 500 euros y pingus es solo 5 euros.. a ver que va a pasar. pero el governo no tiene dinero para salud y tampocoo para los d.o.s .. como resultado... cortes...

    como fue el vino?

    #34
    collvert
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: ¿Una única D.O. valenciana?

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Yo no quiero que cambies tus principios ni tu vino ni tu terruño.
    Si alguien quiere meterte en una denominación que no te gusta, no entres.
    Mustiguillo lo tiene claro en Utiel- Requena.
    Mis principios son de que cada producto sea defendido por él; pero hablar de robo, de corrupción, y de apuntar que los otros no saben por donde van, hay un trecho.
    Fíjate que elegante, rotunda y eficaz ha sido la respuesta de Mendoza. Por cierto ayer me pimplé un soberbio Shiraz
    Pues si no interesa no se entra y chim-pum; y el que mejor defiende su casa es el amo.

    #35
    Jlggg
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Una única D.O. valenciana?

    Ver mensaje de G-M.

    En verdad, no se por qué para vestir un santo hay que desvestir a otro, si no es por la necesidad de abaratar la materia prima.

    Lo cierto es que la DOP Valencia en su Reglamento reciente ha hecho suya, como zona de producción, los territorios de la DOP Utiel-Requena y de la DOP Alicante, sin pedir permiso y sin ninguna Ley que lo ampare lo que ha motivado que ambas DOP hayan denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia ese Reglamento.

    #38
    Smiorgan
    en respuesta a Jlggg

    Re: ¿Una única D.O. valenciana?

    Ver mensaje de Jlggg

    Acabáramos! Si es que cuando el río suena....

    No sabía lo que dices del reglamento de la DOP Valencia. Mañana igual saco yo un reglamento en mi comunidad de vecinos de que todos los pisos de mi escalera son míos también. Si es que hay que *******.

    collvert, al final va a tener Rafa Bernabé más razón que un santo.

    Saludos.

    #39
    Obiwan Ferran
    en respuesta a collvert

    Re: ¿Una única D.O. valenciana?

    Ver mensaje de collvert

    El problema no es: si no te gusta no entres. El problema es que te dejen sin DO por el morro. De alguna manera se sienten "centralizados" y un poco robados. Yo creo que tampoco es tan difícil de entender. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar