Ayuda en vinos Riesling.

2 respuestas
    #1
    Kocinsky

    Ayuda en vinos Riesling.

    Hola, soy un aficionado aún bastante verde de conocimientos en este interesante mundo del vino.
    Hace un par de años probé por primera vez un Riesling alemán y, desde entonces, se ha convertido en mi vino preferido.
    Hasta ahora, me había limitado a tomar los "básicos" de las d.o. y bodegas más conocidas de esa zona (Donhoff, Burklin-Wolf, Dr. Loosen..), siendo el que más me gustó un Heymann-Löwestein Schieferterrassen 2007 abierto este año, por su destacada mineralidad y por la complejidad q iba adquiriendo por sus añitos en botella, sobre todo el matiz de hidrocarburos (en comparación a los "trocken jóvenes", más inexpresivos).
    Quería dar un paso adelante y comenzar a probar vinos de una gama de precios un poco más alta (25-45e).
    En función de los gustos descritos anteriormente, cuál sería el consejo de alguien que conozca más estos vinos? (Preferiblemente secos)
    Qué tal un Heymann-Löwestein Rottgen 2004? Un Egon Muller?
    Alguna opción interesante de la Alsacia que también tenga los matices descritos anteriormente?
    Muchas muchas gracias.

    #3
    Olaf
    en respuesta a Kocinsky

    Re: Ayuda en vinos Riesling.

    Ver mensaje de Kocinsky

    El Schieferterrassen 2007 esta bien rico, ahora ya hace como un año que no me topo con ninguna botella. Solo secos o también dulces? En secos si te gusta el estilo de H-L, pues tira a por ese Rottgen, o métete con los Uhlen que estan bien buenos. Otro productor que merece la pena con sus secos es Emrich Schönleber, sus GG son realmente impresionantes (bueno, toda la gama esta cojonuda). Egon Müller solo tiene un seco, que esta rico, pero sus dulces son lo mejor de la casa.
    En un estilo que me recuerda un poco a Löwenstein, pero en el Saar, Van Voxlem tiene unos vinos "secos" bastante interesantes.