Creando afición con los Olorosos (1ª parte).

27 respuestas
    #17
    PedroBarrera
    en respuesta a Juan Such

    El término demagogia.

    Ver mensaje de Juan Such

    ";demagogia.
    (Del gr. δημαγωγία).
    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.";

    Se trata de una experiencia ocurrida en Sevilla, no la extrapoles a el resto de España. Y sí, lo he realizado con no extranjeros y los resultados no han sido tan positivos.

    #18
    PedroBarrera
    en respuesta a PedroBarrera

    Mi único objetivo al contar...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ...Este tipo de experiencias es motivar y animar a los aficionados españoles a probar y disfrutar de los Generosos andaluces. Porque si los extranjeros lo consiguen con tanta facilidad ... nosotros también podemos. Y no hay más.

    #19
    Juan Such
    en respuesta a PedroBarrera

    Extrapolaciones

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Pues ha eso me refería, a la primera definición de la acepción.

    Yo no extrapolo nada, creo que eras tu el que generalizabas en tu mensaje inicial sobre los extranjeros y cómo valoran nuestros tesoros. Si se trata de una ";experiencia ocurrida en Sevilla"; no extrapolable al resto de España deberías haber dicho algo así como:

    ";Una vez más, son los extranjeros QUE CONOZCO EN SEVILLA los que más admiran y reconocen a nuestros Tesoros enológicos comparados con otros españoles a los que les he dado a probar estos vinos.";

    Mi experiencia anecdótica personal no me permite ser tan categórico para diferenciar aficionados españoles de extranjeros en este aspecto. Y estoy casi convencido (pero habría que demostrarlo mediante un estudio científico) de que la nacionalidad o raza de los aficionados que prueban los generosos españoles no determina si admiran más o menos estos productos.

    #20
    Jose-Ramon
    en respuesta a JA_Dianes

    ¡Botaina existe!

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Y puedo asegurar que es de lo mejor que he probado nunca. Fué hace 15 dias en una megacata de Jerez. Sería un error colosal que este vino dejara de producirse. Por si alguien lo busca, está en Santa Cecilia (Madrid).

    Saludos

    Jose Ramon

    #21
    JA_Dianes
    en respuesta a Jose-Ramon

    Re: Afortuando tú

    Ver mensaje de Jose-Ramon

    A mí Madrid me pilla un poco lejos.

    Al parecer en una tienda de Marbella lo podían conseguir, pero lo pidieron y aun no me han avisado. De eso hace ya unos cuatro meses. En Barcelona no he logrado encontrarlo en los distribuidores habituales de Domecq...

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #22
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Hay historia...

    Ver mensaje de Juan Such

    Me parece que en cuanto al tema de si los extranjeros ";valoran los tesoros enológicos andaluces"; hay abundante evidencia hitórica. Pasearse por Jerez es ver una multitud de nombres de comerciantes británicos que se establecieron allí hace siglos, precisamente porque valoraban los vinos. Es más, se peude decir que dichos extranjeros fueron los que pulieron esos ";tesoros enológicos"; hasta hacerlos lo que son hoy.

    No podemos cegarnos, asumiendo ";patriotismos"; que no examinan la realidad. Muy probablemente sin los ingleses Oporto, Burdeos, el marco de Jerez y Madeira no hubiesen llegado a lo que han llegado.

    Y por cierto, en Sevilla misma encuentra uno amplísima (y fascinante) evidencia sobre la pasión de ciertos extranjeros por los vinos andaluces a través de la historia. Unas horitas consultando los archivos de algunas antiguas casas jerezanas arrojan cantidad de documentos que dan fe de hacia donde iba la vasta mayoría de la producción de vinos andaluces ";de calidad";.

    Vamos, y como nos pongamos a hablar del gusto, que no la inmensa influencia, de algunos irlandeses...

    M.

    #23
    doctortjk
    en respuesta a MCamblor

    Re: Hay historia...

    Ver mensaje de MCamblor

    Quien pudiera creerlo, tan mala comida que tienen los Ingleses y tan buen gusto para los vinos. Inclusive varios de los mejores criticos de vino que he podido leer son Ingleses...

    Desde que lo descubri me ha parecido muy curioso...

    #24
    kalsel2
    en respuesta a Juan Such

    Re: Extrapolaciones

    Ver mensaje de Juan Such

    Pedro Barrera se ha limitado a contar una experiencia y ha indicar que unos extranjeros apreciaron el buen vino del sur.

    Como extrapolación, yo os pregunto ¿hay en la literatura española alguien que nombre el vino de Jerez con más expresividad y gusto que Shakespeare?, y este que yo sepa era un ";guiri"; aunque ilustrado.

    Pero no termina aquí, que yo recuerde y tengo noticias indirectas, han tenido que ser guiris del norte próximo quienes se han adenlatado a publicar que los quesos azules deben tomarse con oloroso.

    Luego la moraleja que Pedro deja en el trasfondo de su experiencia desgraciadamente sigue siendo válida. Al menos en general, si bien hay excepciones como pudiera ser este Foro, siempre defensor y ";consumidor"; de nuestros adelantados del sur.

    Por supuesto no hay que enseñar a los andaluces a beber y disfrutar de sus vinos, no necesitan ";hablar "; de joya enológica, ya que directamente lo comprueban.

    saludos.kalsel2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar