Creando afición con los Olorosos (1ª parte).

27 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Creando afición con los Olorosos (1ª parte).

    Esta tarde he podido comprobar los efectos fulminantes de un excelente Oloroso de Jerez sobre los aficionados de otros paises.
    Estabamos en Vinotempo (Sevilla): Paul, un aficionado estadounidense de Chicago y Paolo, un italiano de Milán experto en vinos de todo el mundo.

    De repente les propuse: ";Me gustaría invitaros a un Oloroso de Jerez que seguro que no conoceis";. ";Adelante, Pedro";.-Me respondieron.

    Les he invitado al Oloroso Antique de la Bodega Fernando de Castilla, un viejo Oloroso con más de 20 años de crianza.

    Rafael Bellido, nuestro sumiller de lujo, lo sirvió en copas de cata AFNOR y a la temperatura ideal. Quedaron impresionados y entusiasmados; Paul no imaginaba que un Sherry pudiese ser tan maravilloso, y Paolo quedó muy agradecido e impresionado.

    Una vez más, son los extranjeros los que más admiran y reconocen a nuestros Tesoros enológicos.

    Saludos.
    Pedro.

    #2
    JA_Dianes
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Que entrañable...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ...Club social el que teneis en esa vinoteca, donde podeis extender la afición por todos los rincones del planeta. Dentro de poco podrás llenar un libro de anécdotas como estas que nos cuentas.

    Un saludo.
    Jose Ángel.

    #3
    Nacho_G.F.
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Creando afición con los Olorosos (1ª parte).

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Ahí me has tocado el punto flaco. Siempre he dicho que si me sobrara el dinero lo invertiría en vinos de jerez: para disfrutar los míos y yo. Por eso no entiendo mucho la política de las bodegas de jerez con los precios de estas joyas. Entiendo que son escasas y costosas de elaboración, pero si el objetivo es que el jerez vuelva a beberse en nuestro país no me parece la mejor manera poner los precios que actualmente cotizan estos vinos, que los ponen al alcance de muy pocos.

    #4
    PedroBarrera
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Pues no estamos de acuerdo.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Amigo Nacho:

    Teniendo en cuenta su proceso y tiempo de elaboración, tienen en su mayoría una Excelente relación calidad/precio; se trata de vinos de una personalidad y calidad únicas en el mundo; y cualquier aficionado que se precie tiene que ";aprovecharse"; de la ignorancia y falta de demanda nacionales para adquirir estas joyas enológicas a el precio ";ridículo"; que tienen en la actualidad.

    Pero es que, además, puedes empezar a disfrutar de estos Vinazos desde menos de 6 Euros.

    Saludos.
    Pedro.

    #5
    Álvaro Girón
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Creando afición con los Olorosos (1ª parte).

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Hombre, Nacho, no es por nada, pero hay una buena cantidad de olorosos y amontillados que están a precios más que accesibles, por no decir chollos: Rio Viejo, Alfonso, Gobernador, Dry Cuco, el amontillado básico de Argüeso, los olorosos y amontillados de La Cigarrera, el amontillado fino de Delgado Zuleta, Viña AB de González Byass, el semi-desaparecido Botaína, la gama básica del Maestro Sierra, Coquinero, Tio Diego de Valdespino, Tio Guillermo de Garvey, la gama media de Pedro Romero ";Viña el Álamo";, la gama básica de Sánchez Romate que se encuentra en multitud de supermercados, y así un largo etcétera. Y de Montilla, se me viene, a bote pronto, la estupenda gama básica de Pérez Barquero.

    Lo que ya no se puede pretender seriamente es que VOS y VORS estén a precios populares. Ya no sólo es una cuestión de costes (piénsese, sólo, en mermas del vino anuales), sino de que son vinos que por su propia naturaleza son muy escasos. Nos parece de lo más normal que un tinto recién salido al mercado lo coloquen a cincuenta euros, y, sin embargo, ponemos el grito en el cielo porque vinos de más de cuarenta años de edad media y de prestigio centenario, sobrepasen ese límite. No entiendo nada.

    #6
    JA_Dianes
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Creando afición con los Olorosos (1ª parte).

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    A mí me parecen extremadamente baratos. Por ejemplo, comparamos un Quo Vadis? con más de 40 años de crianza, que sale por poco más de 20€ con cualquier vino de ese precio... o las joyas VORS de Pedro Romero, o algunos PX de Montilla Moriles, o la gama Antique... así podríamos llenar un buen párrafo.

    #8
    JA_Dianes
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Y eso sin contar...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    ... que a niveles de comparación absolutos, superan a esos vinos. Me refiero a características que pediríamos a cualquier vino tanto en nariz (complejidad, profundidad, intensidad, originalidad, identidad) como en boca (intensidad, equilibrio, persistencia, aromas).

    De nuevo un saludo.
    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar