Eneas Maceración Carbonica 2004

22 respuestas
    #9
    www.ino
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Este año...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ...Parece que los MC no circulan a sus anchas.
    Date cuenta que ya estamos en marzo y que poca oferta y que tardía.
    Luberri, Fariña y Murmurón, es lo que yo he probado este año, de los clásicos reconocidos. El R., según fuentes, generalmente bien informadas, se manifiesta todavía imbebestible.
    Además de Eneas, me consta que andan por ahí, Luis Alegre, Urbezo y Castaño.
    No sé, pero por lo que me he echado encima y por la oferta, me da la sensación de que este año no ha sido precismente el de los maceración. Bien sea por cuestión técnoclimática, bien tecnoeconómica. El 4 será excelente.
    Saludos cordiales

    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a www.ino

    Re: Añadiendo un M.C. que me parece interesante

    Ver mensaje de www.ino

    Es el Les Sorts ";jove";. Probé recientemente el 2004 y me gustó bastante, los años anteriores siempre me ha gustado, me parece bien hecho. No obstante este 2004, creo que para verano estará mejor aún.

    Saludos.

    #11
    jpiquer
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Añadiendo un M.C. que me parece interesante

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Me lo apunto para probarlo, es el joven de la coperativa del masroig no?

    El que tambien me gusto mucho es el que han nombrado Murmuron de sanvicente.

    En fin son vinos que aguantan toda una semana abiertos para beber por copas en las comidas son los fieles compañeros.

    Saludos.

    #13
    JA_Dianes
    en respuesta a jpiquer

    Re: Aguante

    Ver mensaje de jpiquer

    A mí me parece, sin embargo, que estos vinos al día siguiente no están tan frescos y vivos (gran parte de su atractivo), no estoy de acuerdo en eso de que aguanten una semana abiertos.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #14
    www.ino
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Añadiendo un M.C. que me parece interesante

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Pués la que te digo, Víctor. En otras cosechas los mc se bebían con facilidad y ansía durante los últimos meses del año de elaboración. Este año, parece que les va a costar un poco más desplegar sus cualidades, sin ofender las bocas.
    Siempre me gustan los vinos mc, por el despliegue de fruta, el tacto y sabor que rememoran su procedencia.
    Esta, otra de mis debilidades, me costó una bronca de un prestigioso investigador vitivinícola que defendía el terroir a ultranza frente al tipo de elaboración de los mc. El aseguraba: ";Los vinos elaborados mediante el método de mac. carbon. no expresan, ni las variedades de las que procede, ni la zona de origen.";
    Saludos cordiales

    #16
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a www.ino

    A mí me chiflan

    Ver mensaje de www.ino

    Me encantan, tienen su momento en reuniones informales, en el campo... viva la jovialidad y frescura de un buen MC como Luis Alegre, Eneas, Murmurón...

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar