Alrededor del mundo con 67 bodegas

12 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Alrededor del mundo con 67 bodegas

    Ayer tuve la suerte de disfrutar de uno de los que considero eventos enológicos del año: el Primer Salón de Vinos Yvinia, canal profesional del conocido establecimiento Lavinia, que presentaba vinos de 67 bodegas de todo el mundo, desde Italia a Argentina, desde Suiza hasta EE.UU., pasando por Líbano, Sudáfrica, Nueva Zelanda y por supuesto, España.

    Aunque quiero escribir sobre él con más detenimiento, ahora quiero compartir con vosotros los vinos que nos gustaron, algunos por su complejidad, otros por su sencillez pero como de cada bodega probamos varios, para no extenderme aquí demasiado os daré los nombres de las que mejor sabor de boca nos dejaron, por si os sirve de referencia. Obviamente no pudimos visitarlas todas, hubieran sido necesarios al menos dos días de feria

    - DR. LOOSEN, MOSEL SAAR (ALEMANIA): la gama media aúna complejidad y ligereza con muy buena RCP
    - MAVERICK (AUSTRALIA) Buen Riesling y sabroso el coupage del Beechens Blend Red con garnacha y shiraz y monastrell
    - ABALO MÉNDEZ, RIAS BAIXAS (ESPAÑA): Albariño fresco, con cuerpo pero sin pesadez. Muy rico
    - BODEGA MAGALLANES, RIBERA DEL DUERO (ESPAÑA): Una pasada el blanco fermentado en barrica hecho con verdejo, godello y albarín. El tinto a su altura, complejidad, sabor, plenitud.
    - PORTAL DEL PRIORAT, PRIORAT Y MONTSANT (ESPAÑA) Excelente los tres tintos del Priorat e igualmente excelente y sorprendente el blanco del Montsant
    - BODEGAS HISPANO SUIZAS, UTIEL-REQUENA (ESPAÑA). Muy buenos todos, desde los cavas (tremendo el rosado) hasta el Basus Premium. Especial mención al Improntu
    - CA SA PADRINA, BINISSALEM, MALLORCA (ESPAÑA) Buena labor de recuperación y elaboración de variedades autóctonas
    - PIERRE MONCUIT, CHAMPAGNE (FRANCIA) Muy completo el Grand Cru Millésime 2004
    - FLEURY, CHAMPAGNE (FRANCIA) Primer champagne de cultivo biodinámico
    - DOMAINE OSTERTAG, ALSACIA (FRANCIA). Especialmente rico el gama alta
    - DOMAINE LA VIELLE JULIENNE, CHATENAUF DU PAPE, RÓDANO (FRANCIA) Ricos y creciendo en complejidad del básico al más alto
    - DOMAINE OUDIN, CHABLIS , BORGOÑA (FRANCIA): Presentan dos vinos muy bien hechos y fáciles de beber, cada uno en su segmento.
    - CHÂTEAU MARSYAS (LÍBANO): Curioso y complejo chardonnay, rico y envolvente
    - MICHAEL SERESIN, MARLBOROUGH (NUEVA ZELANDA): excelente el Sauvignon Blanc

    Seguro que me dejo alguno en el tintero… Los italianos los dejamos para la siguiente ocasión, no nos dio el día para más.

    A destacar la buena organización y la profesionalidad de todas las personas involucradas en el evento. El registro y la acreditación fueron ágiles y en todo momento te atendían, resolvían dudas o hacían recomendaciones. Fue una ayuda inestimable.

    #2
    Vvidlan
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Alrededor del mundo con 67 bodegas

    Ver mensaje de Mara Funes

    Gran evento. Tuve la oportunidad de asistir, pero me centré casi en las bodegas españolas, coincido contigo en tu apreciación de los vinos de Portal del Priorat, para mi entre los mejores que caté. También me gustaron los de Ca Sa Padrina. Sin dudarlo el barolo de Vajra era para impresionar, y los tres últimos champagnes, de los que desgraciadamente olvidé el nombre, el descubrimiento del día.

    Saludos
    Vicente
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Alrededor del mundo con 67 bodegas

    Ver mensaje de Mara Funes

    Menudo festival. Que suerte ¡¡ Veo que mencionas unos mallorquines. Es tremendo como esta pegando fuerte en vinos esa tierra.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Alrededor del mundo con 67 bodegas

    Ver mensaje de Vvidlan

    Coño Vicente, esos vinos no se pueden olvidar, jeje. Son los Champagnes de Ullysse Collin, el blanc de blancs y los dos blanc de noirs, el “normal” y el del pago Les Maillons con el que brindamos al final y para mí el mejor vino de largo del salón.

    Por el resto todo muy bien, organización, productores, un evento destacable. Yo me dediqué al Champagne y además de Ullysse Collin muy destacables los De Sousa y en especial su elegante Caudalies, los soberbios Jacquesson sobre todo el Avize, los siempre cumplidores Moncuit, los profundos Agrapart y los biodinámicos Fleury. Fuera de las burbujas, algo decepcionantes los rielsing y grünner de Bründlmayer, uno de mis productores preferidos de Austria pero ayer no me llegaron, los Dr Loosen correctos aunque por debajo de otras grandes referencias del Mosela, los Fronholz y Muenchberg de Ostertag bien aunque acusando la añada cálida (2009) en demasía, ricos los Marechal y correctos los Oudin, Chablis sencillos y agradables. Igualmente satisfactorios los vinos del Loira del Domaine de la Garreliere y como bien dices, enorme ese Barolo “Bricco delle Viole” de Aldo Vajra en la añada 2007.

    Gran evento, hay que felicitar al equipo de Yvinia/Lavinia por la organización.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Alrededor del mundo con 67 bodegas

    Ver mensaje de Mara Funes

    Felicitar a Lavinia y a las Bodegas participantes por la buena organización y el trato dispensado. Aunque se hablaban muchos idiomas había un único nexo de unión entre todos los que estábamos ayer, evidentemente el amor por el vino.

    Por añadir otro pondría también el Chardonnay de Hahn Winery venido desde EEUU entre los destacables. Indicar que TODOS los vinos fueron muy interesantes, afirmando que ni si quiera contemplamos ninguno que se pudiera catalogar de regular. Si tuviera que "mojarme" y destacar alguno quizás me incline por los vinos de Domaine La Vielle Julienne, por todos los de Bodegas Hispano-Suizas, los australianos de Maverick, todos los vinos de Portal del Priorat (sobretodo el Tros a Clos), pero el que me dejó estupefacto fue un Vino de la tierra de Castilla y León... el Cienfuegos 2009 Seleccion Cesar Muñoz de Bodega Magallanes, un blanco fermentado en barrica realmente impresionante.

    Besitos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #7
    JaviValencia
    en respuesta a Anubis7

    Re: Alrededor del mundo con 67 bodegas

    Ver mensaje de Anubis7

    Había dos de la DO Binissalem, el Mollet y el Montenegro, este último ya lo habíamos catado y está interesante.

    Un abrazo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #8
    Anubis7
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Alrededor del mundo con 67 bodegas

    Ver mensaje de JaviValencia

    A ver si nuestro amigo Javier de Los Rosales lo tiene.. La proxima vez tengo pendiente comer alli con Gallinas y Focas. Hemos pasado muchos años que fuera de Anima Negra y Son Negre no habia mucho mas y es gratificante ver este desarrollo. Que envidia me dais ¡¡ Un besazo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar