En torno al buen aceite

30 respuestas
    #9
    collvert
    en respuesta a JACS

    Re: En torno al buen aceite

    Ver mensaje de JACS

    Jacs de Castellón los de Artana, de la sierra de espadán, no tienen que envidiar a ninguno.
    Por desgracia me ha llegado una noticia que los de Artana los han dedicado por completo al Oli d´Or; yo la semana que viene pienso ir por mis 50 l. anuales, ya te contaré.
    El de Les Coves de Vinromá es más áspero y si pruebas el de Artana verás la diferencia.
    Desde que embasan en Almazora - hace 2 años- que noto diferencias.

    #11
    MarioEstevez
    en respuesta a Bosco

    Re: En torno al buen aceite

    Ver mensaje de Bosco

    El tema del aceite es una de nuestras debilidades. Nos encanta probar de distintas zonas y variedades: picual, arbequina, marteña, manzanilla cacereña, hojiblanca, pico limón, picuda, vidueño, ...
    Nosotros en la actualidad tenemos para cocinar aceite de oliva vírgen extra de La Laguna de Fuente Piedra, (Malaga), realmente excelente.

    #12
    PedroBarrera
    en respuesta a Bosco

    Doy fe de que el Oleoestepa está ahora pletórico.

    Ver mensaje de Bosco

    Desde que que el 18 de Noviembre del año pasado se creó la Denominación de Origen Estepa (primera y única DO de la provincia de Sevilla), la garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen extra Oleoestepa de la variedad hojiblanca (que es la que usamos habitualmente en casa) está en un momento de calidad excelente, con una pureza, acidez y sabor impresionantes.

    Estepa, además de ser la tierra de los mantecados y polvorones también lo es del buen aceite de oliva. ¡Qué rico en una tostá con con jamón ibérico de bellota!

    Salud y buen provecho.
    Pedro.

    #13
    Erre
    en respuesta a MarioEstevez

    Tú sí que sabes

    Ver mensaje de MarioEstevez

    El de Fuente Piedra es el que usamos toda la familia hace años, unos aceitazos toda la variedad que tienen, aunque ahora también está cayendo OleoEstepa, por negocios, también riquísimo.
    Tiene tela que a mí me cueste trabajo encontrar el Fuente Piedra en Málaga, y vosostros lo uséis ";en el extranjero"; como si ná.

    #15
    AntoDavila
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: En torno al buen aceite

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Pues ya sabes Mario que la de tu vecina
    de la Sierra de Gata-Hurdes
    esta bastante por encima.

    Lo dice el Pais y a mi, que he probado las dos, también me ha gustado más la de Sierra de Gata. Por cierto el Atrio usa esta última también para cocinar.

    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #16
    MarioEstevez
    en respuesta a suzanne

    Y además es muy buena...

    Ver mensaje de suzanne

    Para los trastornos estomacales ;-))
    (Deseamos que estés bien y que nos perdones el ";secuestro"; de Alex).
    Seguramente iremos al Bierzo esta Semana Santa, ya te pediremos información de dónde yantar y beber bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar