Anecdotas para platicar en una Cata

2 respuestas
    #1
    doctortjk

    Anecdotas para platicar en una Cata

    Ayer uno de los cofrades donde tuvimos nuestra cata platico una anecdota muy divertida:

    Dice que hace unos anos se reunio una cofradia, peso pesado en Conocido Hotel de Nueva York ( Pongamos el Waldorff Astoria). La idea del concurso era realizar la cena del siglo y que cada uno de los participantes trajera a su juicio su vino preferido. El que presentara el vino mas malo de todos, se iba a encargar, como si se tratara de un ";hole in one"; de pagar todo!

    Los comensales se presentaron y el objetivo era cata cerrada. Circularon los mejores caldos de Burdeos, de Borgona, inclusive vinos Californianos, los comensales tenian que ser honestos, tenia que ser el vino preferido.

    Despues de una deliberacion y cuando estaban en los postres, se decidio que el peor vino de los presentes era...................................................................Un Petrus cosecha 1970 que su feliz poseedor habia atesorado par esa noche y que nunca penso que iba a perder (Algo asi como un Secure Shot).

    Me encanto la anecdota y se las paso al coste.....

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a doctortjk

    Re: Anecdotas para platicar en una Cata

    Ver mensaje de doctortjk

    Creo que es muy arriesgado hablar del mejor vino, ya que todos tenemos nuestras preferencias, es decir si no me gustan los merlots un Petrus puede que no me mueva tanto los sentimientos como un Borgoña o com,o un Pauillac. ¿Que hay de esa añada?. Lo preguto porque había un tipo esnobista cuyo conocimiento del vino se remitía a decir que ya había probado de todo, así que un buen día le preguntaron por el Petrus 1991... y bueno para que hago más largo este hilo. ¿1971 fué buen año, lo pregunto con especial interes ya que tengo un Pauillac entre ojos que me pareció barato. Se trata de un Lafite en 250 euros.

    Saludos

    #3
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Anecdotas para platicar en una Cata

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Tu sabes, solo anecdotas para platicar en una cata. Te prometo que le voy a preguntar a mi maestro de cata los detalles. Pb, igual que Margot, Petrus tenga una detallada revision de los mejores caldos. Un placer platicar contigo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar