Vinos de Valdeorras: Primera presentación en Valencia

6 respuestas
    #1
    Selecta

    Vinos de Valdeorras: Primera presentación en Valencia

    Ayer tuve la inmensa fortuna de poder acercarme al hotel SH Valencia Palace donde se presentaran vinos de la DO Valdeorras. No estaban las 45 bodegas que forman parte de esta DO, pero había una representación de 18 bodegas, muy bien ataviadas con sus mencías y sus godellos. Muchas gracias a esta DO por la presentación de sus vinos, muchos ya los conocía pero fue una tarde muy amena en la que hubo muchas sorpresas muy agradables para los sentidos...
    ¿Alguién estuvo? ¿Qué os pareció?.

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Selecta

    Re: Vinos de Valdeorras: Primera presentación en Valencia

    Ver mensaje de Selecta

    Yo tambien estuve, me dejé poquitos vinos por catar, la verdad fué todo un lujo, no estuvieron todas las bodegas, pero nos podemos hacer una idea del nivel de vinos que están haciendo en esta D.O. muchos de ellos impresionantes y poco conocidos, alguna bodega se atrevió tambien a traer un vino de Souson y otro de Brancellao, aunque el nivel de las mencias y la godello era muy alto. Destacaría una bodega que fueron los vinos que mas me gustaron, Alan de Val.
    Un saludo.

    #3
    Selecta
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vinos de Valdeorras: Primera presentación en Valencia

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Probé el Souson, me resulto un poco áspero, pero con tiempo supongo que empezaran a dominarlos. Y qué me dices de la combinación de garnacha y mencia, a mi me sorprendió muy gratamente. La verdad es que no podría quedarme solo con una bodega, ya que todas tenían su aquél...me quedé con las ganas de catar el Pezas Da Portela y Pedrouzos, pero cate a sus hermanos pequeños el Valdesil y Montenovo, que están como siempre, estupendos...

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Selecta

    Re: Vinos de Valdeorras: Primera presentación en Valencia

    Ver mensaje de Selecta

    Los vinos de garnacha me gustan mucho, lo que pasa es que probados al mismo tiempo que la mencia joven, se hace un poco aspera y menos divertida, pero en general tambien me gustaron. Me encantan los vinos de godello pasados por madera, los vuelve complejos y muy sabroso.
    El Pezas Da Portela ya lo he probado y encantó, me falta el Pedrouzos, que solo embotella magnum y para uno solo pues lo veo demasiado ya que pa parienta no me acompaña a la hora de beber vino, pero seguro que le encuentro la ocasion.
    Un saludo.

    #5
    Rafaedgere
    en respuesta a Selecta

    Re: Vinos de Valdeorras: Primera presentación en Valencia

    Ver mensaje de Selecta

    ¿Que bodegas destacariais? a mi en su día probe unos vinos de Virxen del Galir y la verdad que me gustaron más lo blancos que los tintos, pero estos tambien estaban muy ricos.

    #6
    Selecta
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Vinos de Valdeorras: Primera presentación en Valencia

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Buenas Rafa, pues la verdad es que no podría destacar ninguna en especial, el esfuerzo de todas ellas por venir a Valencia y traer sus productos ya me parece de agradecer y si encima traen buenos productos, mejor que mejor. Esta denominación esta trabajando la mencia y el godello estupendamente, y además ahora se están atreviendo con la garnacha y otras variedades como souson y brancellao. Entre todos los que había estaban los que citas y otros como Erebo de bodegas Carballal, un godello que no había probado y me pareció estupendo, muy muy logrado, Valdouro un tinto de bodegas Jesús Nazareno, mencia con garnacha, muy goloso, me sorprendió muy gratamente. También estaba Alan de Val, con sus estupendos vinos, como dice Jose Gabaldón, Joaquín Rebolledo, los viñatero de santa Marta bodegas con sus godellos y mencias jóvenes y en barrica y su souson con 8 meses en barrica...en fin, como ves una delicia...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar