Los mejores Chardonnay del mundo

17 respuestas
    #1
    Ruben Adan

    Los mejores Chardonnay del mundo

    La 19ª edición del concurso Chardonnay du Monde tuvo lugar del 7 al 10 marzo, 2012 en el Château des Ravatys del Instituto Pasteur, en Saint-Lager en la zona de Borgoña. 300 expertos/jueces cataron más de 900 vinos, de 43 países distintos. Estos han sido los que sacaron las puntuaciones más altas. Chablis "Croix aux Moines" 2010, Domaine Denis Pommier (Francia) Champagne Pierre Moncuit - Vieille vignes 2004, Champagne Pierre Moncuit (Francia) Chablis 2010, Maison Laroche (Francia) Chardonnay vber z Hroznu 2008, Vinarstvi Josef Valihrach (República Checa) Vin de Pays d'Oc "Villa Blanche Chardonnay" 2011, JJoseph (Francia) Vins de Pays d'Oc "La Forge Estate Chardonnay" 2011, Les Domaines Paul Mas (Francia) Vino de la Tierra de Castilla - Chardonnay 2010, Bodegas Hacienda Albae (España) Saint Véran Terres Noires 2010, Domaine Frédéric Curis (Francia) Meursault Charmes 2009, Domaine Château de Meursault (Francia) Durbanville Hills Rhinofields Chardonnay 2010, Distell (Sudáfrica) Sicilia IGT Chardonnay 2010, Planeta SS (Italia) Domaine Jean Bousquet Grande Réserve Chardonnay 2010, Domaine Jean Bousquet (Argentina) Chardonnay Neuchatel - Chardonnay Expression 2010, Alain Gerber (Suiza) Champagne Duval Leroy Blanc de Blancs Brut 2004, Champagne Duval Leroy (Francia) Selection Grande Réserve Chardonnay 2011, Luis Felipe Edwards Family (Chile) Sattlerhof Beerenausslese Chardonnay 2010, Weingut Sattlerhof (Austria) ¿Habéis probado alguno? Un saludo
    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Los mejores Chardonnay del mundo

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Los dos Champagnes, tanto Moncuit como Duval-Leroy. Me gusta más el segundo, los dos necesitan tiempo, en general 2004 fue una estupenda añada para la chardonnay tanto en Champagne como en Borgoña. También probé una vez el de planeta, un chardonnay más de corte internacional.

    ¿Los mejores del mundo? Ni de coña.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Los mejores Chardonnay del mundo

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Bueno es saberlo. Desconozco el de Castilla. Los Saint Veran he probado recientemente los de Curis y otros de Feuillarde, bastante bien, aunque algo mimetizados, pero en una cata de estas magnitudes que estuvimos suelen ser bastante abrumadoras. Aunque habia cosas que merecian estar en primera linea como los de Saumazie J&N, y el hermano igualmente.
    El Meursault Mitanchey 1er Cru blanc muy bueno, este que citas no se.
    El blanco de Luis Felipe Edwards ni me imaginaba que tuviera esta nota. Conozco el Shiraz Selection de la bodega.

    @Malditovino

    #5
    Jachipe
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Los mejores Chardonnay del mundo

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Yo he probado el de España. Me lo recomendaron en El Corte Ingles hace 3 meses como novedad. Si no recuerdo mal fue en el de Castellana y el precio si era alrededor de 12€ y la verdad que me enamoro es la palabra exacta. Yo vengo probando bastantes Chardonnay y la verdad que es un vino que quedo en la retina. Es mi variedad de blanco por escelencia...con mis respetos al verdejo español claro.

    Viendo la noticia no me ha extrañado en absoluto. Lo que me ha extrañado, es que estos franceses coloquen a un vino Español tan arriba. jejeje si valoramos los premios son casi todos suyos casualmente, aunque me ha dejado flipado es que el año anterior les dieron la plata tambien asi que se consolida como vino de calidad este dentro de España.

    Si conoceis algun vino de la bodega de estos comentarmelo, porque ya me ha creado inquietud estos.

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Ruben Adan

    Re: Los mejores Chardonnay del mundo

    Ver mensaje de Ruben Adan

    Me despierta interés el español. A ver si puedes indicar la web de la bodega o algún dato más, ya que lo desconozco.
    Me ha gustado mucho lo de las banderas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar