Copa chardonnay

2 respuestas
    #1
    embruix_benjamin

    Copa chardonnay

    Me gusta esta copa, por que abre rápidamente un vino, me habia funcionado muy bien, (cuando no hay tiempo de oxigenar un vino previamente),¿pero que pasa con un vino corto de aroma?
    Pues comprovamos en la última cata de l´embruix algo excepcional:
    La cata fué del grupo Yllera, pero en concreto pasó con el Dominus, en nariz desaparecía por completo el aroma, ¡¡por completo!!, cambiamos de copa, esta vez el catavin de spiguelau, y.........
    el resultado espectacular, como si hubiéramos cambiado de vino.
    Quiero decir con esto, que muchas veces valoramos parámetros y los apuntamos en la ficha de cata ( como el tipo de botella, el tipo de etiqueta, el lagrimeo del vino etc...), que no digo que no tengan valor, y excluimos ese tipo de copa ideal para cada vino o ese grado de temperatura de diferencia que también cambia un vino.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a embruix_benjamin

    La "herramienta" es fundamental

    Ver mensaje de embruix_benjamin

    Estoy de acuerdo contigo en que aunque haya algún modelo de copa (en cada una de las marcas) más o menos estandard y aceptable para catar vinos de forma genérica, los vinos se muestran de forma muy diferente según el tipo de copa.

    Yo ya hace años que hice una cata de ";copas"; de Riedel (aunque obviamente seguro que habría obtenido las mismas conclusiones con cualquier otra marca) que consistía en tomar un mismo vino en muy diversos modelos de copa y la diferencia de sensaciones que generaban en la cata eran como del cielo a la tierra.

    Dicho esto, está claro que al final es un problema de presupuesto (y espacio) el poder disponer de una amplia gama de copas para poder disponer de la ";herramienta"; adecuada para tomar cada tipo de vino.

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: La "herramienta" es fundamental

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Bueno, seguramente la copa de Riedel debe de tratar de ";atrapar"; todos los sabores posibles del varietal ";Chardonney"; que de entrada tiene mejor boca que nariz.

    Solamente algun sultan o un potentado podria tener copas Riedel para cada varietal o region que catara (envidio a quien pueda tenerlo)

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar