Nunca es tarde para saber de vinos (aprender)

15 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Nunca es tarde para saber de vinos (aprender)

    Vaya, ayer abriamos vinos tan dispares como una listan blanco + algo de La Palma y un Tempranillo + graciano de Rioja, en fin, los contrastes, los vinos se hacen de una u otra forma...
    Y leemos esto ahora ... http://bit.ly/H8VYbi

    @Malditovino

    #2
    Smiorgan
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Nunca es tarde para saber de vinos (aprender)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Lo leo y no me lo creo!. El insigne Peñín diciendo esas cosas??? O le ha dado un aire, o la ranciendumbre empieza a no vender o en realidad va abriendo los ojos a otro mundo.
    Cosas veredes...
    Saludos.

    #3
    Victor Ximenez
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Nunca es tarde para saber de vinos (aprender)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La verdad es que no tiene desperdicio el "articulito". Pero lo que más me ha llamado la atención es que diga que más del 80% de los vinos nacionales rozan la perfección, hasta tal punto que llega a cansarle. Para mi el auténtico problema viene dado por el exceso de homogeneidad, fruto en gran parte de la utilización de las levaduras "seleccionadas". El año pasado en la presentación en Madrid de la DO Rias Baixas, por poner un ejemplo, me aburrí como una ostra. Prácticamente todos los vinos estaban cortados por el mismo patrón. Eso si que es un verdadero problema para el mundo del vino, y a mi me parece que en absoluto tiene nada que ver con la búsqueda de la perfección.
    No pierde oportunidad para dar caña a los "aficionados talibanes", que se ve que le están estropeando el "chiringuito". Vale más la pena que vivamos en la ignorancia, así es más fácil conducir a las masas...

    Saludos
    VX

    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir

    #4
    graciano
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Nunca es tarde para saber de vinos (aprender)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Habla el señor Peñin de esos vinos salidos de laboratorio en Australia o California, todos cortados por el mismo patrón. Pero puntúa extraordinariamente a vinos elaborados por enólogos de esa nacionalidad, cortados por el mismo patrón y de gusto globalizado. Igual empieza ahora a valorar las variedades autóctonas y elaboraciones mas personales. Ojalá

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    nacho74
    en respuesta a Elmesias

    Re: Estoy harto de la perfección

    Ver mensaje de Elmesias

    totalmente de acuerdo,hoy en día cuesta diferenciar los vinos,da igual de donde sean,son casitodos iguales,vinos cortados por el patrón americanos.En muchos casos hiperdulzones en nariz,con exceso de madera y falta de fruta.
    ¿donde está el caracter varietal en los vinos?,en muchas ocasiones se queda en la barrica.
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar