Acidez Vs Longevidad

61 respuestas
    #25
    rania
    en respuesta a MCamblor

    Re: Un merlot a 14.5%...

    Ver mensaje de MCamblor

    Bueno, sobre gustos no hay disgustos...
    -----
    A mi me gustan los vinos potentes y bien hechos.Suponen el 80 por ciento de mis compras. Y compro bastante.
    De todas maneras solo hay que hechar un vistazo a las catas de vinos catados para saber que tipo de vinos se llevan la palma en cuánto a nivel de compra, de satisfacción y de puntuación...
    -----
    En cuanto al autor, yo todavía no soy autora de nada, esos comentarios los he sacado de un libraco que pesa media tonelada y que tengo sobre la mesa, creo que se llama El vino...

    #26
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    El de André Domine...

    Ver mensaje de MCamblor

    Por aquí anda también. Y es verdad que pesa media tonelada el muy desgraciado. Yo siempre me arrepiento de sacarlo del estante en que habita mi copia en inglés.

    Lo de los números de compra no me dice nada más que que existe un patrón de adquisición de parte de los enochalaos actuales. Definitivamente hay una gran aceptación para con cierto tipo de vino hipertrófico y potente, movida quizás por ciertos críticos, quizás por la inexperiencia de muchos compradores que recién llegan al mundillo del vino, quizás por otras cosas.

    Lo que me anima es que casi invariablemente, lo enochalaos que ocnozco comienzan alborotados por los shirazes australianos, los zinfandeles de California, los prioratos más estrambóticos (pero no necesariamente los mejores y más auténticos), o lo que sea que los medios se traigan entre ceja y ceja en un determinado mes. Luego, tras unos añitos de gastar dinero, beber, vivir y enterarse, acaban desarrollando un gusto por vinos más sutiles, descubriendo borgoñas, loiras, riojas clásicos, etc.

    No digo que los vinos potentes no tengan su lugar. Bienvenido sea, en este invierno tan mojado y desagradable que nos ha tocado, un buen Amarone...

    M.

    #27
    JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

    Re: Un merlot a 14.5%...

    Ver mensaje de MCamblor

    No creo que el mayor consumo de un vino refleje una mayor calidad del mismo. Con la gran mayoría de productos de consumo sucede que los más consumidos no suelen ser los mejores, sobre todo si en dichos productos entran factores culturales. ¿O acaso las mejores películas son todas esas pelis supertauilleras de Hollywood? ¿La mejor música es la de los cantantes de Operación Triunfo? ¿El Código Da Vinci es una obra maestra a la altura de Los Viajes de Gulliver por que se vende más masivamente en el poco tiempo que lleva en el mercado?

    Creo que el tema está claro. Es una cuestión de esfuerzo intelectual y sensibilidad.

    Un saludo.
    Jose Ángel.

    #29
    Olaf
    en respuesta a Olaf

    Re: PH mas bajo=más acidez

    Ver mensaje de Olaf

    Es que no entiendo lo que comentais (no he leido tratados de enología). Las tendencias actuales (o al menos es lo que percibo) van a elaborar vinos con uvas sobremaduradas, y que a mi parecer les suele faltar acidez (pH alto), ¿es eso a lo que os estais refiriendo?

    #31
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Depende...

    Ver mensaje de MCamblor

    Si estamos hablando de uno de esos Barolos ";modernos"; tipo Gaja, que son todo roble, goloserías y deseo de puntos, no hay trato.

    Pero si se trata de un buen Barolo tradicional, con sus buenos 25 o treinta años de botella y ese bello aroma a minerales, tierra, flores y todo lo que es bueno... Pues esos sí que me matan.

    M.

    #32
    rania
    en respuesta a MCamblor

    Re: Depende...

    Ver mensaje de MCamblor

    Yo he probado solo 3o 4 de esos que mencionas, en catas de estas raras que me salen por el camino, y siempre me causaron mucha impresión, siempre me dieron esa sensación de vino de ultratumba, de misterio, quizás por esas notas terrosas, d ebosque umbrio, de densidad, de trufa incluso.
    Bueno, pero suelta algún amarone, que lo pienso buscar...me tiene intrigada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar