Cata de la peña Bilbao

36 respuestas
    #9
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Cata de la peña Bilbao

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Amigo Loma,

    El domingo estuvimos en Barcelona con la Peña hermana y ayer nos fuimos el Thurston y yo con el amigo Víctor BCN a Gerona para la cata con Wöhr así que no he podido conectarme. En primer lugar me gustaría agradecerte de corazón la pasada que te pegaste, no sólo por la cantidad de vinos, sino también por el cariño puesto en la preparación de la cena. Es un lujo tenerte con nosotros de vez en cuando. Hablemos de vino:

    SESION (I)
    - Abel Mendoza. Malvasía. DOCa Rioja 2003
    - Joncaria. Moscat barrica. Pere Guardiola. DO Empordá Costa Brava 2002
    - Reserva Limousin. Verdejo Marques de Riscal. DO Rueda superior 1998
    - Alvarinho Dorado. Vinho verde 2001

    Me encantó el Riscal y me llamó muchísimo la atención la buena acidez del Alvarinho Dorado, algún día quiero que hables sobre Albariño vs. Alvarinho y que haya debate

    SESION (II)
    - Vinya El Rocallís, Incroccio Manzoni. Can Ràfols dels Caus. DO Penedés 2000
    - De Trafford Chenin Blanc. DO Stellenbosch 2003
    - Vallegarcia Viognier. Alfonso Cortina. Montes de Toledo 2002
    - Les Chaillets Vieilles vignes. Viognier. Yves Cuilleron. AOC Condrieu 1999
    - Campanaro. Fiano dÁvelino. Feudi di de san Gregorio 2000

    En esta sesión no disfruté tanto porque los vinos no son de mi estilo. No me va la Viognier y sus vinos con tan poca acidez, en cualquier caso el Villagarcía estaba bien pero me gustó el Rocallís bastante más que la vez que lo bebimos con la Peña la Taberna.

    SESION (III)
    - Finca Alto de Cantabria. Viura. Conde de Valdemar. DOCa Rioja 2001
    - Guitian Fermentado en barrica. Godello. DO: Barco de Valeorras 2000
    - Chateau Smith Haut Lafitte. Sauvignon Blanc 95%. Grand Cru Classé de Graves. AOC Pessac Leognan 1998
    - Baron de L. de Ladoucette au Château du Nozet. Sauvignon Blanc. AOC Pouilly-Fume 2000
    - Silex. Didier Dagueneau. Sauvignon Blanc. AOC Pouilly Fumé 1999

    Aquí discrepo, creo que fui el único que no dio como ganador al Alto de Cantabria, lo puse segundo porque el Chateau Smith Haut Lafitte me pareció con diferencia el mejor de la noche, qué vinazo, un Burdeos blanco de impresión que cuando dejó la reducción se convirtió en la vedette de la noche. De todas formas el precio del Altos de Cantabria es impresionante y Norje y Thurston ya me han dicho que les compre cuando me pase por Valpiedra. El Silex es la segunda vez que lo pruebo y no me va: Sorrrrry. El Baron de L. de Ladoucette au Château du Noze me pareció un vino preciso sin la magia del Burdeos pero muy bien hecho y disfrutable. El Guitián bien.

    POSTRE
    - Chateau Filhot. . 2em Grand Cru Classé de Sauternes 1989
    El vino de postre evidentemente no es monovarietal

    Delicioso, Nuria no es muy de Sauternes sino de Tokajis pero me decía luego que ese Sauternes sí le gustaba, no te fastidia …. Por cierto, va a estar unos días fuera y no podrá conectarse. Lo siento

    Gracias Loma, te debemos una

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao casi como “;el Loma”;)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #11
    Choche
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: No me lo puedo creer.

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Como puede ser que gustase el Vallegarcía en el mismo centro de la Península?. O a mejorado mucho, lo cual lo dudo o estaban más concentrados. Aún recuerdo a Monsieur Láinez describiéndolo cuando lo lleve yo de sobaquillo a Valladolid..... ";No está mal, pero muy corto de acidez";. :))))))
    Por lo demás espectacular.

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Choche

    No veo la contradicción con lo que dije entonces...

    Ver mensaje de Choche

    .... y con lo que digo ahora : En esta sesión no disfruté tanto porque los vinos no son de mi estilo. No me va la Viognier y sus vinos con tan poca acidez, en cualquier caso el Villagarcía estaba bien pero me gustó el Rocallís bastante más que la vez que lo bebimos con la Peña la Taberna.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #13
    Choche
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: No veo la contradicción con lo que dije entonces...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Está clarito, a la Peña le gustó mucho Vallegarcía y supongo que tu eras uno de ellos, pues el que te pareció cortito de acidez esta vez, fue el ";Villagarcía";.... ;P :)))))))))

    #14
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Choche

    Re: No veo la contradicción con lo que dije entonces...

    Ver mensaje de Choche

    Es que en Villagarcía de Arosa son más ácidos los Albariños :-))))))))

    Un abrazo y ve preparando el zafarrancho para la de Junio

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #16
    Lomaosorio
    en respuesta a Choche

    Re: No me lo puedo creer.

    Ver mensaje de Choche

    Ya sabes que D. Gonzalo nunca apreció el Viognier, ni siquiera el condrieu. Yo postulo tambien que la acidez es de las caracteríasticas mas esplendidas de los vinos de mesa y de los vinos de Guarda: Amamos la acidez de los Riojas clásicos, de los blancos de Tondonia de los Grandes Chardonnays del mundo (incluido champagne blanc de blancs, De los Riesling alsacianos y de los tojkaji y los Buenos Sauternes... po no seguir.
    Bero hay vino buenos, blancos y tintos cuya acidez no llama tanto la atención...... Y hablamos de todos los Rodanos blancos y tintos, entre otros el Condrieu, y el Vallegarcia mostró unas excelentes maneras de Condrieu (yo estaba convencido hasta que se abrió el ciego, de que se trataba del Yves Cuilleron). Son menos vivos y craciosos, son menos espectaculares, con mas contenidos, pero serios, complejos y profundos. Van de maravilla con los pescados en salsa, las carnes blancas y los fiambres, sobre todo especiados. Son vino (no quiero faltar a D. Gonzalo) que para nuestra sensibilidad requieren atención y cuidado para disfrutarlos: los tostados como de cascara de almendra, que no son solo de la madera, fruta blanca, peras membrillos..
    Bueno, vamos.... que es un genero que recomiendo a D. Gonzalo que explore más.... Que se deje aconsejar por Thurston, jejeje..
    Abrazos

    EL LOMA
    ^Peña Bilbao y mostillo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar