Contino Viña del Olivo: El vino del consenso.

42 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Contino Viña del Olivo: El vino del consenso.

    Hace algún tiempo, me dijo un buen aficionado que el Contino Viña del Olivo era ";el vino del consenso"; en el foro de debate de Verema; lo cual despertó en mí, más aún si cabe, la curiosidad por conocer este Rioja.

    Ayer sábado, por fín, lo probé en su añada 2000 y tengo que decir que me pareció un excelente vino; y que me congratulé al comprobar que se trata de un buen ejemplo de vino perteneciente al Estilo Internacional. Un estilo muy denostado por algunos que, sin embargo, reconocen la calidad del Viña del olivo.

    Se trata de un vino de terruño con marcado carácter frutal, de taninos potentes pero suaves en boca, con una acidez que roza la perfección pero que dista bastante de la habitual en la Rioja clásica, criado en barricas nuevas de roble y que ha salido de la bodega con el equilibrio suficiente para ser disfrutado desde el principio sin necesidad de guarda.

    Salud.
    Pedro.

    #6
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Son una pasada, estos vinos...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Estoy totalmente deacuerdo contigo, desde el 2000, tb 2001 q lo probe en el encuentro. Y el q me parece más espectacular de todos por su acidez, estructura en boca, en fin, por su perfección conjunta de todos los matices q puede dar un vino es, el Graciano 2001. Es algo excepcional.

    Saludos.

    Damià.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar